El precio más asequible del SUV eléctrico Polestar 3 de 2025 realmente no cambia las matemáticas.
El nuevo Polestar 3 eléctrico desafía a los gigantes del mercado
El Polestar 3 eléctrico, un SUV ligeramente más grande que el conocido Tesla Model Y y muy similar en tamaño al Rivian R2 que se espera para el 2026, se perfila para competir directamente con estos dos prominentes modelos en el segmento de SUVs eléctricos de lujo de dos filas. Sin embargo, mientras que el Tesla ofrece valor sorprendente, con precios desde $46,630 antes de incentivos fiscales aplicables, y el Rivian promete un precio base de $45,000 cuando llegue en 2026, el Polestar 3 del 2025 se posiciona en el rango de precios esperado para un SUV de lujo de tamaño medio, eléctrico o no.
Ediciones de lanzamiento Polestar 3
Para el año modelo 2024, el Polestar 3 solamente está disponible en las ediciones de lanzamiento, que comienzan en $80,300 para la versión de largo alcance con tracción en las cuatro ruedas y $86,300 para la variante con paquete de rendimiento. Polestar ha revelado los precios de venta al público del Polestar 3 del 2025, que representará la primera camada de SUVs eléctricos fuera de la edición de lanzamiento.
Los precios para el Polestar 3 del 2025 comienzan en $68,900, incluyendo $1,400 en gastos de envío, para un modelo de largo alcance con un solo motor, que ofrece 350 millas de autonomía y 299 caballos de fuerza y 361 lb-ft de torque. Este modelo, conocido en el lenguaje de Polestar como Single Motor Long Range (SMLR), es una adición tardía para el año modelo 2025 y trae consigo una dosis de asequibilidad relativa, acercándose algo a los competidores clave de Polestar.
Comparativa con la competencia
Hasta la llegada del SMLR, el Polestar 3 del 2025 menos costoso era el modelo de largo alcance con tracción en las cuatro ruedas a un precio de $74,800, que ofrece 315 millas de autonomía y 489 caballos de fuerza y 620 lb-ft de torque de sus dos motores. La llegada del modelo con un solo motor significa que el SUV eléctrico menos costoso de Polestar se alinea mejor (al menos en papel) con el Tesla y el Rivian R2, ambos disponibles en un modelo económico con un solo motor.
Precios del Polestar 3 del 2025
¿Es caro el Polestar 3? Sí, pero Polestar ofrecerá un incentivo de arrendamiento de $7,500 (aunque no califica para el mismo en créditos fiscales federales para vehículos eléctricos), y como descubrimos en una reciente prueba de prototipo, es notablemente más deportivo en todos los aspectos que el típico SUV de lujo de dos filas. Describimos su comportamiento como «similar a un Porsche», lo que significa que, aunque el Polestar compite en papel con el Tesla Model Y y el Rivian R2 menos costosos, en realidad será un competidor más fuerte para el próximo Macan EV de Porsche, que comienza en $80,450 y sube desde allí.
Esta historia fue publicada originalmente en marzo de 2024, y ha sido actualizada desde entonces para reflejar nuevas variantes y precios.