Ficha técnica - AUDI R8

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201.331 € - 235.231 €

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Diez años de leyenda

Desde su llegada al mundo del motor hace diez años, el Audi R8 se ha convertido en uno de los coches más exitosos en cada uno de los campeonatos que ha disputado. Su motor gasolina atmosférico V10 ha sorprendido a los grandes expertos y muy poco es lo que diferencia a la versión de calle con la de circuito. Ahora, para celebrar su aniversario, Audi ha sacado una edición especial, el R8 Decenium, con apenas 222 ejemplares a la venta.

Su V10 de 620 CV y una aceleración de 3,1 segundos le colocan en la cima de un segmento dominado por marcas exclusivas, donde compite con otras leyendas como el Porsche 911 o el Mercedes Benz AMG GT.


DISEÑO INTERIOR

Un habitáculo de carreras

Su interior racing puede configurarse con un estilo aún más confortable y lujoso. Los asientos deportivos con reposacabezas incorporado se adaptarán a tu cuerpo, y su tapicería en cuero rojo combina con la consola central y el interior de las puertas. También pueden elegirse en cuero negro y Alcantara, para un acabado más neutro y sobrio.

El protagonismo multimedia se lo lleva la gran pantalla panorámica LCD de 12,3”, situada en el panel de control, ahora con múltiples extras destinados a la conducción en circuito. No presenta todavía pantalla táctil en el salpicadero, intentando que la atención de centre en el control del vehículo y no en el multimedia.


DISEÑO EXTERIOR

Un superdeportivo con chasis de competición

Su chasis con dobles ejes de aluminio ofrece una conducción dinámica, y sus amortiguadores realizan modificaciones cada milisegundo para cada rueda. Conseguimos así un centro de gravedad bajo, que pegará la carrocería al suelo y garantizará una maniobrabilidad sin límites.

Uno de los grandes cambios, en consonancia con el resto de modelos de la marca, es el nuevo frontal con parrilla de panal negra. Esta recorre todo el ancho del R8 y crea un diseño simétrico con las tomas de aire laterales, solo separadas con unas líneas en color de la carrocería. Las ópticas tienen un tamaño reducido y alargado, y el capó largo se funde con el techo para que las líneas fluyan hasta la parte trasera. Aquí, un difusor de gran tamaño y unos detalles en negro rompen con el estilo clásico de Audi, al igual que las tomas de aire de las puertas.


MOTORIZACIONES

Siente el impulso de un V10

Para este superdeportivo, Audi ofrece dos opciones de gasolina de grandes prestaciones. Para la versión Coupé y Spyder, disponemos de un V10 quattro 5.2 atmosférico de 570 CV de potencia y cambio automático S tronic. Para los que busquen aún más potencia, la versión Performance y la edición limitada Decenium equipan un propulsor evolucionado que llega a los 620 CV y acelera de 0 a 100 en apenas 3,1 segundos, con una velocidad máxima de 331 kilómetros por hora.

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EQUIPAMIENTOS

La evolución camino a la excelencia

 

R8 COUPÉ

Llantas de aleación ligera de 19”. Faros LED. Spoiler trasero retráctil. Cristal termoaislante. Asientos delanteros deportivos. Asientos calefactables, con ajuste eléctrico y función memoria. Anclajes ISOFIX en el asiento del acompañante. Paquete de cuero. Inserciones en gris antracita. Pedales y reposapiés en acero inoxidable. Tapicería en cuero Napa. Paquete de iluminación interior LED. Retrovisor interior antideslumbrante automático. Retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, calefactables, abatibles eléctricamente. Climatizador automático. Llave de confort. Cámara de marcha atrás. Dirección asistida electromecánica. Frenos de acero. Botiquín.

R8 PERFORMANCE

Pintura sideblade en carbono brillante. Alerón trasero fijo de carbono. Asientos anatómicos tipo bucket. Frenos cerámicos. Suspensión deportiva.

R8 DECENIUM

Costuras decorativas en color cobre. Color de la carrocería en gris Daytona. Llantas de aleación de 20” en bronce mate. Aros de Audi y logotipos negros. Side Blade y carcasa de los retrovisores en negro brillante.

Fotos

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