Ficha técnica - BMW i8

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La revolución ha llegado

El BMW i8 ya es una realidad. Un super deportivo con una potencia híbrida de 374 CV con la que apenas consumiremos 2 litros cada 100 kilómetros, gracias también a su espectacular carrocería en plástico de alta calidad, fibra de carbono y aluminio, que reduce su peso notablemente.

Gracias a su carga rápida, podrás disfrutar de una conducción segura y eficiente sin preocuparte de la batería, dentro de un coche futurista equipado con los mejores materiales alemanes. Si aún no te atreves con él, puedes echar un vistazo al i3, una versión eléctrica más económica y urbana de BMW.


DISEÑO INTERIOR

Una nave espacial

Uno de los grandes avances que incluye el i8, necesario para la seguridad plena de los viandantes, es la protección acústica de los peatones, que genera un sonido similar a una turbina cuando se circula a menos de 30 km/h. BMW ha querido incluir todos los avances tecnológicos en su deportivo referencia, como el asistente de voz inteligente o la luz láser que dobla el alcance de los faros convencionales, con visibilidad nocturna hasta 600 metros.

Su sistema básico de corriente alterna permite que podamos recargar la batería de nuestro i8 en nuestra propia casa a través de cualquier enchufe. Si nos hacemos con el sistema BMW i Wallbox, instalado por el propio servicio de BMW, reduciremos el tiempo de carga hasta 3 horas. Si quieres saber más sobre los materiales del interior, en “equipamientos” tendrás toda la información.


DISEÑO EXTERIOR

Si lo ves, disfrútalo

El habitáculo del módulo Life del i8 es de plástico reforzado con fibra de carbono, lo que supone una completa revolución ya que se reduce hasta un 50% el peso respecto al acero y un 30% respecto al aluminio. El módulo Drive, por su parte, está fabricado en aluminio ligero. En la versión Coupé, vuelve a aparecer el plástico reforzado con fibra de carbono para el techo, mientras que para la versión Roadster disponemos de una capota de tela de tres capas.

Respecto al aspecto general del coche, la parrilla sigue recordando el estilo propio de la marca bávara, aunque con un morro más plano y agresivo. El resto del vehículo recuerda a los super deportivos históricos, con una perfecta combinación bitono brillante. BMW apuesta por las curvas marcadas, los ángulos y las tomas de aire, para culminar un diseño que se llevará todas las miradas.


MOTORIZACIONES

Combina y emociona

El i8 combina la propulsión que le otorga el motor híbrido enchufable eléctrico equipado bajo el capó del coche, de 143 CV, y la potencia de 231 CV que le aporta el motor de gasolina tricilíndrico BMW Twin Power Turbo en la parte trasera. Tanto la versión Coupé como la Roadster equipan los dos motores, junto a una tracción a las cuatro ruedas de gran eficiencia que garantiza el máximo agarre en todas las situaciones, y con la que apenas tendremos un consumo de 2 l/100km.

El cambio automático es un Steptronic de 6 velocidades acoplado al motor de gasolina, teniendo el motor eléctrico un cambio de dos etapas. Eligiendo el modo Sport, acortaremos los tiempos de cambio y podremos hacerlo de forma manual. Consulta sus precios en este enlace.


EQUIPAMIENTOS

No esperes menos de un superdeportivo

DE SERIE

Volante deportivo de cuero en Schwarz con anillo de contraste Satinsilber. Asientos deportivos en cuero integral Spheric perforado. Color interior en Schwarz. Cuadro de instrumentos en exclusivo cuero natural Schwarz. Molduras de entrada en Amido metalizado con distintivo i8. Guarnecido de las puertas y laterales en exclusivo cuero natural Schwarz. Retrovisor de la puerta en exclusivo cuero natural. Guarnecido interior del techo Anthrazit. Luces traseras LED. Control de crucero con función de frenado a partir de 30 km/h. Sistema de altavoces HiFi Harman con amplificador de 360 vatios y 12 altavoces. BMW Display Key con información clave en la llave. Sistema de navegación con pantalla táctil de 8,8”. BMW Head Up Display. Driving Assistant. Sistema de Información de Tráfico Real.

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