Lexus UX 300e: Así es el primer eléctrico de la marca

El primer vehículo 100% eléctrico de Lexus toma el nombre de UX 300e, y homologa una autonomía de hasta 400 km.

Tras muchos años siendo una referencia entre los vehículos híbridos, Lexus ha decidido dar un paso más en el ámbito de la eficiencia. La firma nipona ha presentado en China el que será su primer vehículo 100% eléctrico de producción. Basado en el SUV urbano de su gama, el Lexus UX 300e es, según la firma, un coche “desarrollado para una prestación excelente en carretera” pese a ser la ciudad su hábitat natural.

Se sirve de la misma plataforma GA-C que las versiones de combustión, pero se han añadido refuerzos para soportar los más de 250 kilos de sobrepeso de esta nueva variante eléctrica. El sistema de baterías de iones de litio de 54,3 kWh se sitúa bajo el piso, permitiendo así mantener el espacio disponible en su interior. Este propulsor eléctrico desarrolla una potencia máxima de 204 CV, junto a un par máximo de 300 Nm. Su velocidad máxima estará limitada de manera electrónica a los 160 km/h.

El sistema de frenada regenerativa cuenta con cuatro modos de intensidad para las aceleraciones y deceleraciones, que se pueden variar a través de las levas situadas tras el volante del UX 300e. Por su parte, el proceso de carga se puede llevar a cabo en tomas de corriente estándar de hasta 6,6 kW, donde tardará aproximadamente 8 horas en realizar completar el ciclo. Como alternativa, también puede enchufarse a tomas de carga rápida de 50 kW con el estándar Chademo, donde el tiempo de carga se reducirá a 50 minutos.

La llegada del nuevo Lexus UX 300e a los diferentes mercados europeos está prevista para el año 2021, a falta de conocer más detalles sobre su precio. Antes de que esto ocurra, la nueva variante eléctrica del SUV urbano de Lexus verá la luz en China, donde se ha llevado a cabo su presentación oficial.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.