Ficha técnica - SEAT León

2.777 €

21.560 € - 33.400 €

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A por la conquista del trono

El SEAT León se renueva para mantenerse como la referencia del segmento C tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales. Tras el rotundo éxito de su tercera generación con más de un millón de unidades vendidas en sus ocho años de trayectoria, la firma española aspira a batir sus propios récords con su renovado -aunque fácilmente reconocible- compacto superventas.

Al igual que su predecesor está disponible con carrocería de cinco puertas y Sportstourer -o familiar-, si bien desaparece de los catálogos la opción de tres puertas. Además, comparte tanto plataforma como mecánicas con su actualizado ‘hermano’: el Volkswagen Golf, que se plantea a su vez como uno de sus principales rivales junto a modelos como el Mazda 3 o el Ford Focus.


DISEÑO INTERIOR

Más digitalización

En el interior del nuevo SEAT León se puede percibir un salto de calidad notable, con la tecnología y la digitalización como protagonistas en todo el habitáculo. La disposición de los elementos y las distintas formas son típicas del Grupo Volkswagen; por ello, prima la accesibilidad y la sobriedad en todas ellas.

El sistema multimedia está gobernado por una pantalla táctil central de hasta 10 pulgadas, situada en una posición elevada del salpicadero para facilitar tanto su manejo como su visibilidad. El cuadro de instrumentos también ofrece la posibilidad de ser completamente digital -al igual que en su predececesor-, y lo mismo ocurre por primera vez con los mandos del sistema de climatización.

La capacidad del maletero asciende hasta los 380 litros en su variante de cinco puertas o hatchback, mientras que la carrocería familiar o Sportstourer aumenta la cifra hasta los 617 litros (30 litros más que su predecesor).


DISEÑO EXTERIOR

Continuista y efectivo

Tal como era de esperar, SEAT ha apostado por unas líneas de diseño similares a las de la exitosa tercera generación, aunque creando un conjunto algo más genérico con el objetivo de llegar al gran público. Así, muestra una estética musculosa especialmente en el frontal -donde sigue los patrones establecidos por el Tarraco- y una zaga gobernada por unos faros LED unidos por el portón trasero.

La silueta lateral se mantiene muy similar a la de su predecesor, y el catálogo de llantas y colores cuenta con numerosas opciones de personalización. Como es habitual destaca el diseño del acabado FR, el más alto de la gama, que le añade al conjunto un ligero toque deportivo.


MOTORIZACIONES

Numerosas alternativas

La gama de mecánicas del nuevo SEAT León destaca por contar con numerosas alternativas: gasolina, diésel, GNC (gas natural comprimido), microhíbridos e híbridos enchufables.

Las opciones de gasolina parten de un 1.0 TSI de tres cilindros disponible con 90 y 110 CV, seguido por un 1.5 TSI de 130 o 150 CV. Por su parte, la alternativa más potente -a la espera de su variante Cupra- está basada en un 2.0 TSI de 190 CV. La mecánica de gas natural comprimido o TGI está basada en el mismo 1.5 de 130 CV, mientras que las opciones microhíbridas o eTSI se sirven de los motores de 110 y 150 CV. Las dos opciones diésel están basadas en un bloque 2.0 TDI disponible con dos niveles de potencia: 115 y 150 CV.

Además, SEAT ha incluido entre sus opciones por primera vez una alternativa híbrida enchufable basada en un bloque de gasolina de 1.4 litros junto a un propulsor eléctrico, logrando una potencia combinada de 204 CV. En modo eléctrico, esta mecánica homologa una autonomía de hasta 60 kilómetros.

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EQUIPAMIENTOS

A tu gusto

REFERENCE

Llantas de acero de 16 pulgadas, receptor de radio digital, limitador de velocidad, Climatronic, cierre centralizado ‘Keyless-Go’, faros principales LED, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, llamada de emergencia privada, bloqueo del diferencial con asistente de tracción dinámica, detector de fatiga, control de presión de los neumáticos, airbag para conductor y acompañante, inmovilizador eléctrico, retrovisor exterior con ajuste eléctrico y térmico por separado, 4 altavoces.

STYLE (adicional a Reference)

Llantas de aleación de 16 pulgadas, ayuda al aparcamiento, regulador de velocidad plus, espejo retrovisor interior con oscurecimiento automático, telefonía confort con LTE y Wireless charging, faros antiniebla, volante multifunción deportivo en cuero, altavoces delanteros y traseros.

XCELLENCE (adicional a Style)

Llantas de aleación de 17 pulgadas, pilotos traseros LED con indicadores animados dirección marcha, climatizador de tres zonas con panel de mandos trasero, faros delanteros Full LED.

FR (adicional a Xcellence)

Llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, dirección progresiva, control por voz, reposabrazos central delantero, detalles interiores y exteriores específicos FR.

Fotos

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