Ficha técnica - VOLKSWAGEN Golf

3.486 €

27.552 € - 36.832 €

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La octava generación del 'mito'

La octava generación del Volkswagen Golf llega cargada de novedades, pero manteniendo su espíritu intacto. Con un interior totalmente digitalizado y una gama mecánica con varias opciones híbridas, la última renovación del mítico compacto supone un antes y un después en sus más de cuatro décadas de historia.

Con más de 30 millones de unidades vendidas a lo largo de sus siete generaciones, el nuevo Golf tratará de mantener el legado en lo alto frente a grandes rivales de la talla del Ford Focus y el Mazda 3.


DISEÑO INTERIOR

Lo digital se abre paso

Quizá el habitáculo sea la principal novedad de la octava generación del Golf. La tecnología se ha abierto paso en su salpicadero, con un cuadro de instrumentos digital que ahora acompaña a la pantalla táctil central de hasta 10 pulgadas. Esta última se integra en el salpicadero en una posición elevada y orientada hacia el puesto del conductor, facilitando así su visibilidad.

La revolución en el aspecto de la conectividad se hace ver, incluyendo ahora los servicios ‘Volkswagen We’, ‘We Connect’ o ‘We Connect Plus’ que permiten abrir y cerrar el coche con el móvil, disponer de un punto activo WLAN o utilizar el smartphone como alarma antirrobo. Además, el nuevo Golf incorpora por primera vez el sistema Car2X, que permite compartir información de utilidad con otros vehículos.


DISEÑO EXTERIOR

Continuísta y efectivo

El nuevo Golf mantiene su inconfundible aspecto, con unas líneas generales muy similares a las de su predecesor. Su diseño continuista tiene como aspecto más destacable el nuevo frontal, cuyos grupos ópticos se unen con la parrilla a través de una línea horizontal. El conjunto creado por los faros LED y los demás elementos que componen el frontal se sitúan en una posición más baja, aportándole una mirada más agresiva.

Los cambios en la zaga son menores, con unas nuevas ópticas LED que presentan un diseño oscurecido. Además, se ha incluido el nuevo logo de la firma de Wolfsburgo, presentado por primera vez en el novedoso Volkswagen ID.3. En la parte baja del paragolpes se presenta un falso difusor en el cual se inserta una moldura cromada.


MOTORIZACIONES

Apuesta por la hibridación

La gama mecánica del nuevo Golf es realmente amplia, con opciones de gasolina, diésel, microhíbridas e híbridas enchufables. Por el contrario, desaparece la versión e-Golf en favor del nuevo Volkswagen ID.3.

Las opciones de gasolina comienzan con un bloque 1.0 TSI EVO tricilíndrico, disponible con 90 y 110 CV. Le sigue un 1.5 TSI EVO de 130 y 150 CV con tecnología de desconexión de cilindros. Este último bloque motor se ofrece también con tecnología microhíbrida, desarrollando la misma cifra de potencia. Por su parte, se ofrecen dos variantes diésel basadas en un bloque 2.0 TDI con 115 o 150 CV.

La versión híbrida enchufable está reservada para el Golf GTE, cuyo propulsor está compuesto por un 1.4 TSI en combinación con un motor eléctrico con baterías de iones de litio de 13 kWh. Esta variante está disponible con dos niveles de potencia: 204 y 245 CV.

Aún habrá que esperar a la llegada de los GTI y GTD, los cuales llegarán a los concesionarios a partir del próximo año. La variante Golf R también estará disponible en esta octava generación, pero habrá que esperar hasta 2021.

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EQUIPAMIENTOS

Cuatro alternativas

DE SERIE

Faros LED delanteros y traseros, Keyless Start o función de arranque sin llave, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,25”, servicios móviles y funciones ‘We Connect’ y ‘We Connect Plus’, volante multifunción, climatizador automático, sistema de Aviso de Salida de Carril, Asistente de Giro, Front Assist, sistema de protección de peatones productivo, Car2X.

LIFE

Añade al equipamiento de serie: Llantas de aleación de 16 pulgadas, iluminación ambiental exterior con proyección del lago en el suelo, carga inductiva para el smartphone, iluminación ambiental interior con 10 colores, reposabrazos central delantero, ParkPilot o ayuda para aparcar, luces de ciudad y autopista automáticas.

STYLE

Añade a Life: Llantas de aleación de 17 pulgadas, elementos cromados para el exterior, asientos deportivos delanteros, ajustes de los elementos retrovisores exteriores con memoria, tubos de escape trapezoidales, iluminación ambiental interior con 32 colores, grupos ópticos traseros LED con función intermitente dinámico, Air Care Climatronic con regulación de temperatura de 3 zonas, faros LED con luz de viraje, Travel Assist, Lane Assist.

R-LINE

Llantas de aleación Sebring de 17 pulgadas, parachoques R-Line, difusor trasero, asientos deportivos de gama alta con tapizado R, tren de rodaje deportivo, dirección progresiva, selección de perfil de conducción, revestimiento interior negro, pomo de la palanca de cambios de aluminio, volante multifunción de cuero perforado, pedales y reposapiés de acero inoxidable pulido.

Fotos

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