Kia, ¡Construye esta furgoneta camper eléctrica para todo terreno!

Últimamente, están surgiendo numerosos coches de «previsión de producción», ligeramente alterados con algunos detalles fantásticos y claramente no destinados a la venta. A veces, sin embargo, nos encontramos con un verdadero «concepto de concepto», una auténtica visión de algo que probablemente no llegará a materializarse. Pero estas ideas permiten a los diseñadores ser más creativos y a nosotros, los amantes de los coches, soñar un poco. Y si todo va según lo planeado, los lectores y los escritores expresarán un pensamiento similar: «Demonios, deberían construir eso». La furgoneta eléctrica concepto Kia PV5 WKNDR es exactamente eso.

Y, en cierto sentido, lo harán. La PV5 será una furgoneta real, parte del empuje de Kia hacia el mercado de vehículos comerciales eléctricos, junto con otras furgonetas de la serie PV que se basan en la arquitectura PBV (Plataforma Más Allá del Vehículo) centrada en la modularidad y flexibilidad. La PV5 tomará la delantera. Pero, ¿qué probabilidad hay de que Kia entre en el negocio de las furgonetas camperizadas listas para usar? ¿En los Estados Unidos? ¿Con un interior que parece sacado de cualquier serie de ciencia ficción espacial de la última década? Nunca nos digan las probabilidades.

Un vistazo más de cerca al concepto Kia PV5 WKNDR


En teoría, cualquier personalizador podría adaptar la futura PV5 de producción a las características deseadas que vemos en este concepto de la SEMA, pero lograr el ajuste de los componentes que vemos aquí requeriría mucha más coordinación con el fabricante de la que normalmente vemos. Hay un cabrestante integrado, un interior radicalmente reconfigurable con un asiento de pasajero delantero que aparentemente se ensambla a partir de paneles que salen de las paredes del área de carga, un inusual sistema de estanterías que se extiende desde el vehículo en una puerta corredera de doble propósito, un techo elevable equipado con paneles solares y un sistema de estanterías modulares que parece bastante ingenioso.

Con todo el equipo de aventura y overlanding añadido, y las robustas y contrastantes extensiones de arco de rueda, el concepto PV5 WKNDR que se presentó en línea antes de la SEMA reúne elegante y armónicamente una gran cantidad de influencias dispares.

¿Qué podemos esperar del futuro de la serie PV de Kia?


Sea lo que sea que la WKNDR pueda llegar a ser, nos da una idea de la versatilidad de la PV5 y el resto de la serie PV, que Kia está considerando para el mercado estadounidense en unos años. Las versiones para pasajeros que hemos visto parecen más vehículos autónomos para aeropuertos que furgonetas todoterreno cool, así que esta furgoneta de batalla corta con un techo alto y equipado nos da una idea de cómo los propietarios y personalizadores podrían reinventar las furgonetas para atraer a los aficionados de la Ford e-Transit y la Mercedes-Benz eSprinter.

Además, Kia también presentó el EV9 ADVNTR, un concepto igualmente reacio a las vocales y cómodo con las tareas de fin de semana en caminos de grava. La elevación de 3 pulgadas probablemente no llegará a una versión de producción de este gran SUV de tres filas, pero quizás la apariencia general, con una baca, neumáticos con tacos, ganchos de remolque y barras de luces, ¿presagie una versión EV9 X-Pro? No sólo es posible, sino que puede ser probable. Solo miren el Hyundai Ioniq 5 XRT 2025, que recibe algunas protecciones agresivas, ganchos de remolque, una elevación moderada (pero no insignificante) de 0,9 pulgadas y neumáticos todoterreno. Dado eso, y los otros SUVs de Kia con acabado X-Pro, una versión off-road podría adaptarse al EV9.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.