Morgan venderá nuevamente en América automóviles deportivos de cuatro ruedas, parcialmente de madera.
El Morgan Plus Four regresa a los Estados Unidos
Imagina poder decir en 2024 que tu coche nuevo es «coach-built en Pickersleigh Road», que la mitad de su estructura está hecha de marcos de madera de fresno ensamblados a mano, y que puedes pedirlo con ruedas de radios de 15 pulgadas, algo que no era posible para los estadounidenses desde 2005. Ahora, nuevamente, es posible. Morgan, el fabricante británico que actualmente vende el triciclo Super 3 aquí y nada más, finalmente ha sido aprobado para vender su Plus Four de cuatro ruedas a los estadounidenses en números extremadamente limitados.
El fabricante de coches deportivos modernos con aspecto antiguo
Este fabricante, famoso por su apariencia y comportamiento antiguos pero modernos, ha obtenido la aprobación regulatoria para vender hasta 325 Plus Fours anualmente como parte del FAST Act (Fixing America’s Surface Transportation), a través de una regla que permite un número establecido de recreaciones de fábrica de vehículos vendidos en América hace al menos 25 años. Esto permite a Morgan evitar las rigurosas pruebas de seguridad y emisiones requeridas para los vehículos completamente federalizados, aunque el fabricante se aseguró de que la cadena cinemática del Plus Four, de origen BMW, cumpla con las regulaciones de vehículos de motor de propósito especial CARB.
El encanto único del Plus Four
Si la combinación única del Plus Four de vibraciones antiguas, equipo de conducción contemporáneo de BMW y posibilidades de personalización te atraen, los libros de pedidos ya están abiertos. El Plus Four comenzará en $84,995 antes de cargos de destino y otros cargos y será entregado a través de uno de los 12 concesionarios de Morgan en los EE. UU. Como señala Morgan, no tiene un «departamento a medida», porque cada vehículo que fabrica es hecho a mano y personalizado a los deseos de su comprador. Teniendo en cuenta eso, la etiqueta de precio casi parece barata, ¡nombre otro coche hecho a mano con este nivel de personalización que puedas comprar por menos de cien mil, o incluso doscientos mil dólares!
El Morgan Plus Four no es «nuevo»
Vale la pena recordar a todos que el Morgan Plus Four no es «nuevo», y no estamos hablando solo de su parecido con algo de la década de 1930. Esta versión del Four se presentó en 2020, y tiene una nueva estructura de aluminio y está alimentada por un motor turboalimentado de 2.0 litros y 4 cilindros de origen BMW emparejado con una transmisión manual o una automática ZF de ocho velocidades.
El Plus Four no es la única versión de este estilo de carrocería que ofrece Morgan; existe un Plus Six con, lo adivinaste, un motor de seis cilindros, con una carrocería ligeramente más ancha, pero no se ofrece aquí en América. Aún así, el Plus Four es un placer para conducir, y para los pocos cientos de compradores cada año que puedan conseguir uno, se divertirán mucho con él.