Dacia Duster ECO-G, nuevo motor propulsado por gas

Este año 2020 Dacia pondrá a la venta un vehículo propulsado por gas licuado de petróleo

Dacia ha presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas su nuevo Duster propulsado por un motor ECO-G. Se trata de un motor  que es capaz de funcionar con GLP y con gasolina. Se especula que este motor se va a ir incluyendo en otros coches de la marca como el Sandero o el Logan. Ese vehículo ya puede adquirirse en Francia por el mismo precio que el modelo de gasolina 12.500€.

Esta versión ECO-G del Duster esta equipada con un motor 1.0 TCe  de 100CV. Este coche está configurado para poder funcionar con el GLP. Como todos los vehículos propulsados por combustibles alternativos que están irrumpiendo en el mercado, el Dacia Duster será calificado como ECO según la DGT. Esta etiqueta otorga diferentes beneficios para el usuario, como por ejemplo poder circular cunado exista un protocolo anticontaminación. Otros beneficios destacados son por ejemplo las ventajas fiscales y en aparcamientos, donde se paga menos. Otro motivo económico para adquirir este Duster ECO-G es que el precio del GLP es muy inferior al de la gasolina o el diésel.

Por otro lado, también debemos de tener en cuenta que un coche propulsado por GLP reduce su gasto por kilómetro hasta un 30% si lo comparamos con un coche propulsado por gasolina. En el caso de que el coche sea diésel, el ahorro por kilómetro ronda el 10%.

El Duster ECO-G cuenta con dos depósitos de gasolina separados entre si. El tanque de GLP se sitúa donde tradicionalmente iba la rueda de repuesto. Por este motivo el tanque de la gasolina no se ve afectado. Con los dos tanques llenos el Dacia Duster ECO-G puede ofrecernos una autonomía cercana a los 1000 kilómetros. El proceso para llenar el tanque de GLP es bastante sencillo y en apenas dos minutos lo tendrás lleno.



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