Cuádruple accidente mortal en Salamanca: el conductor dio positivo en alcohol, cocaína y anfetaminas

Los fallecidos tenían entre 17 y 20 años y uno de ellos viajaba en el maletero. El conductor, de 29, con antecedentes por tráfico de estupefacientes, había recuperado el carnet en abril tras dar positivo en drogas en 2018

Alejandro tiene 29 años y es natural de Salamanca. Tras las fiestas de Santa Inés, decidió coger su coche, un FIAT Stylo de color amarillo, para acudir a Alba de Tormes, donde vivían tanto él como el resto de ocupantes. Bajo los efectos del alcohol y diferentes drogas como cocaína y estupefacientes, se puso al volante llevando a otras cinco personas en un compacto. Una de las víctimas tuvo que viajar, en consecuencia, dentro del maletero. Falleció junto a los tres ocupantes de las plazas traseras, tras el violento choque contra un chopo a la altura de Galisancho. Algunas fuentes afirman que ninguno llevaba puesto el cinturón de seguridad, y que circulaban a altas velocidades.

Los fallecidos, tres chicos y una chica, tenían entre 17 y 20 años, mientras que el conductor y el copiloto, de 29 y 25, sobrevivieron al accidente. Por el momento, se encuentran en estado grave recuperándose de las heridas sufridas. Precisamente fue el tío de la joven fallecida, taxista, quien dio la voz de alarma a Emergencias, tras ser rebasado por el FIAT Stylo a gran velocidad en la madrugada del sábado al domingo.

El conductor, con antecedentes

Alejandro había recuperado el carnet hace apenas unos meses, tras dar positivo en un control de drogas y perder todos los puntos del permiso, que le retiraron durante 365 días. El pasado domingo cogió el coche bajo los efectos del alcohol, cocaína y anfetaminas, llevándose por delante la vida de cuatro jóvenes. Además, tiene antecedentes penales por tráfico de drogas, por lo que, tras recuperarse de las heridas, tendrá que cumplir una amplia pena por cuatro homicidios imprudentes y delito contra la seguridad vial.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.