Cinco candidatos a ser el coche más feo de la historia

Sí, el Fiat Multipla está en la lista.

Chrysler PT Cruise

El Chrysler PT Cruiser fue un vehículo del segmento C fabricado entre los años 2000 y 2010. Con este modelo, el fabricante norteamericano quiso hacer un homenaje a la estética de los coches de principios del XX. Pese a su extraño y criticado diseño, Chrysler vendió más de 1,35 millones de unidades del compacto en el mundo.

Toyota Yaris Verso

Toyota, uno de los mayores fabricantes de automóviles a nivel mundial, tampoco se libra de entrar en esta lista. Durante la fiebre de los monovolúmenes, la marca nipona hizo una reinterpretación familiar de su exitoso utilitario, el Toyota Yaris. Probablemente el espacio adicional de su interior fuese notable, pero el resultado estético no fue el mejor.

Nissan Cube

Los kei cars son todo un éxito comercial en Japón. Los habitantes de las grandes urbes del país del sol naciente suelen optar por estos ‘microcoches’ repletos de espacio interior. Nissan trató de introducir este concepto en España con el Cube, pero su diseño no caló. Una demostración más de que en nuestro país ‘tira’ más el corazón que la estética a la hora de escoger un coche.

Ssangyong Actyon

Ssangyong siempre se ha caracterizado por sus peculiares diseños, ofreciendo una estética robusta que parece estar enfocada al mercado americano. Pero no siempre robustez es sinónimo de atractivo, y el Actyon es la muestra de ello. Las bizarras formas de los grupos ópticos delanteros y traseros, la caída del techo ‘coupeizada’…

Fiat Multipla

Este artículo no podía terminar sin incluir al Fiat Multipla en la lista. El monovolumen italiano quiso innovar en el apartado estético, y quizá se excedió al tratar de hacerlo (especialmente en su primera generación). Desde los faros hasta la curiosa (y característica) forma que crea la parte baja del parabrisas, pasando por la zaga excesivamente redondeada… Todo ello forma un conjunto estético tan extraño como inconfundible. Dejando a un lado su diseño, el Fiat Multipla es un coche fiable y espacioso como pocos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.