Cadillac Coupé DeVille, un ilustre protagonista en “Érase una vez en Hollywood”

Brad Pitt y Leonardo Di Caprio aparecen en varias escenas del exitoso nuevo film de Quentin Tarantino al volante de este clásico americano

Que a Quentin Tarantino le gusta cuidar cada detalle en sus películas no es una novedad. Lo mismo ocurre con los vehículos que acompañan a los protagonistas de sus nueve largometrajes. Ya sea con los coches de caballos en un western como “Django: desencadenado”, enormes berlinas nazis en “Malditos Bastardos” o deportivos y motos japonesas en “Kill Bill”, cada vehículo acompaña al guion y al contexto en el que se ambienta.

No podía ser menos en su novena y penúltima película, “Érase una vez en Hollywood”. La película, ambientada en 1969, tiene como protagonistas a dos actores eternos de la talla de Brad Pitt y Leonardo Di Caprio. Durante el transcurso de la historia, se puede ver a ambos al volante del Cadillac Coupé DeVille de 1966 (que nada tiene que ver con sus últimas versiones, ya en el siglo XX).

Cadillac DeVille, americano desde todos los ángulos

Se trata de un clásico americano que estuvo en producción más de 50 años, con hasta nueve versiones diferentes, entre 1959 y 2005. La versión coupé, que aparece en la película, tuvo su última aparición en el mercado entre 1990 y 1993. La unidad utilizada por Quentin Tarantino para esta película hollywoodiense ambientada en 1969 es la tercera generación (1965-1970).

Americano por los cuatro costados, media más de cinco metros, con una distancia entre ejes de 3,3 metros. Su carrocería alargada era reconocible gracias a un enorme y larguísimo capó, que terminaba con un frontal de diseño cuidado: rejilla de panal con un sistema óptico doble a cada lado, más adelantado que el propio sistema de refrigeración. Disponible también en modo cabrio, su baja altura al suelo le daba un aspecto de barca de recreo.

Equipaba un monstruoso motor V8 de 340 CV de potencia y 7.700 centímetros cúbicos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.