VÍDEO: Bugatti consigue el récord de velocidad superando los 490 km/h
Con una velocidad punta de más de 490 km/h, el Bugatti Chiron pasa a ser el coche de producción más rápido del mundo.
Son muchas las ocasiones en las que Bugatti ha asegurado no estar interesada en la velocidad máxima del Chiron. Pese a ello, el superdeportivo de la marca italiana acaba de alzarse con el récord, alcanzando los 190.484 km/h.
Así, el Chiron ha logrado superar ampliamente la marca previa establecida por el Koenigsegg Agera RS. El superdeportivo sueco es el ‘dueño’ de numerosos récords, entre los que destaca el 0-400-0 que arrebató al propio Chiron. Previamente al Agera RS, Bugatti ya había logrado situar al Veyron en el trono al vehículo más rápido del mundo.
Tras su lanzamiento en 2016, Bugatti anunció una velocidad máxima para su deportivo de 420 kilómetros por hora. Esta velocidad máxima provocó decepción entre algunos aficionados, especialmente tras los 444.6 km/h logrados por el Koenigsegg Agera RS. Tres años después, Bugatti ha logrado establecer una marca que será difícil de superar a corto plazo.
La unidad utilizada no se trata de un Chiron de producción, ni de ninguna de sus variantes disponibles. Se trata de una unidad modificada que, según la firma italiana, “se sitúa cerca de producción”. La mejora más notable viene dada por el paquete aerodinámico, que le aporta nuevas tomas y salidas de aire. Además, la zaga cambia notablemente, con 25 centímetros más que su versión de producción. Las salidas de escape también adquieren una nueva forma en homenaje al Bugatti Centodieci, el ‘concept’ en honor al EB110.
El lugar escogido por Bugatti para batir su récord ha sido el circuito alemán de Ehra-Lessien. Cuenta con una longitud total de 21 kilómetros, de los cuales ocho pertenecen a una imponente recta. Esta pista es utilizada por el grupo Volkswagen (al cual pertenece Bugatti) para probar sus modelos en situaciones reales.
Aún se desconoce el futuro de esta versión del Chiron, pero es posible que llegue al mercado en forma de serie limitada y a un precio que a buen seguro no estará al alcance de todos los bolsillos.