Skoda Superb iV: Nueva versión híbrida enchufable
El primer híbrido enchufable de Skoda cuenta con una autonomía de hasta 55 kilómetros en modo eléctrico.
Skoda continúa con el proceso de electrificación de su gama. Tras la presentación de su primer vehículo eléctrico -el Skoda Citigo iV-, la firma checa ha lanzado al mercado la primera variante híbrida enchufable basada en su berlina de representación.
El Skoda Superb iV se convierte así en el primer modelo electrificado de la gama, compartiendo la misma mecánica que el Volkswagen Passat GTE. Este propulsor combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV con un motor eléctrico de 116 CV (85 kW), generando una potencia combinada de 218 CV y un par máximo de 400 Nm. La potencia se gestiona a través de la caja de cambios automática de doble embrague DSG de seis velocidades.
Ofrece la posibilidad de circular hasta 55 kilómetros sirviéndose únicamente de su propulsor eléctrico, si bien con el modo Hybrid -donde actúan ambos motores conjuntamente- la autonomía con un depósito asciende hasta los 850 kilómetros. Gracias a la incorporación de esta mecánica híbrida, el nuevo Superb iV obtiene el derecho al distintivo Cero Emisiones de la DGT.
Esta nueva versión se ofrece tanto en su carrocería berlina como en la ranchera, y está disponible con cuatro niveles de equipamiento: Ambition, Style, Sportline y L&K. Las principales diferencias con las versiones de combustión residen en la incorporación del cuadro digital Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas, el sistema de navegación Admunsen de 8 pulgadas (Columbus de 9,2 pulgadas con el acabado L&K), eSIM incorporada, servicios online, tecnología SmartLink y varios sistemas de asistencia como el Trairel Assist y el Area View de 360 grados.
El nuevo Superb iV ya está disponible en el mercado español a partir de un precio de 31.900 euros. En su variante Combi, el precio asciende hasta los 33.100 euros, incluyendo campañas y descuentos por financiación en ambos casos.