BMW comenzará a producir los SUV más grandes propulsados por hidrógeno
La marca alemana continua con su estrategia de electrificación
BMW no deja de dar pasos agigantados en su proceso de electrificación. La marca alemana es la que más rápido está creciendo en los últimos años en este apartado. Entre sus vehículos podemos encontrar tanto versiones completamente eléctricas como híbridos enchufables. Pero los alemanes saben que el futuro está en la combinación de motores de combustión con motores propulsados por hidrógeno.
Por este motivo desde BMW han asegurado que en unos pocos meses recibiremos información de los SUV más grande de la marca en versiones de hidrógeno. Los nuevos X6 y X7 son fruto de una colaboración con Toyota. Para desarrollar estos nuevos vehículo se ha utilizado la misma tecnología quepara el BMW i Hydrogen Concept.
Estos nuevos modelos serán la segunda generación que desarrollará BMW con esta tecnología. Aunque desde la marca bávara aseguran que todavía desarrollar un coche propulsado por hidrógeno es mucho más caro que uno con batería. Por esto, hasta la tercera generación desde BMW no esperan que se puedan igualar los costes. Se espera que sea en esta generación cuando este tipo de coches generen un “boom” en el mercado.
De la colaboración de Toyota y BMW se espera que desarrollen una pila de combustible que marque la tendencia de esta nueva década. Aunque hasta el final de esta década los coches propulsados por hidrógeno no serán económicamente competitivos. Además, esta tecnología puede encontrar su fuerte en el transporte de mercancías, ya que podría suponer un gran ahorro para las empresas. Desde la marca alemana aseguran que con una sola estación de recarga, se podrán repostar una flota de alrededor de 100 camiones propulsados por hidrógeno durante una noche.