Análisis del Ford Mustang 2025: menos colorido, mucho carácter
El Mustang de 2025 se ha reinventado y regresa cargado de carácter y diversión, aunque no todos están convencidos de que sea más atractivo que su predecesor. A pesar de esto, no se puede negar que el Ford Mustang 2025 es un coche lleno de personalidad gracias a una variedad de características diseñadas para hacer de este icónico coche un vehículo aún más especial.
Pros y contras del Ford Mustang 2025
Pros: Motor potente en todas las versiones, variedad de modelos, convertible disponible, características divertidas como el Drift Brake y displays personalizables, amplio maletero.
Contras: Transmisión automática de 10 velocidades con rendimiento limitado, poca personalización en los ajustes de conducción, conducción brusca con el paquete Performance, temblores en la capota del convertible.
Novedades para 2025
El paquete High Performance ya no está disponible para el modelo EcoBoost de cuatro cilindros, lo que significa que ya no se puede obtener el Drift Brake. También desaparece la carga inalámbrica, algo difícil de entender en 2024. El control de clima dual-zone ahora viene de serie en todos los Mustang. Finalmente, ya no se puede obtener el Mustang en Atlas Blue, Rapid Red, Yellow Splash o Dark Matter Gray; pero se añaden Wimbledon White y algo llamado Molten Magenta Metallic. Parece un balance negativo en términos de color.
Interior y tecnología del Mustang
Aunque algunos toques retro permanecen, el Mustang 2025 tiene un interior moderno tanto en apariencia como en funcionalidad. Dominado por dos grandes pantallas, ofrece cuatro diseños de cuadro de instrumentos, con tres de ellos personalizables con aproximadamente 30 opciones de color que puedes combinar en combinaciones de dos tonos. Aunque se puede llegar a ser un poco recargado, el diseño final emula los indicadores analógicos del Mustang «Fox Body» de tercera generación vendido de 1987 a 1993, los cuales son muy llamativos y legibles.
¿Qué tan grande es el Mustang?
Por los estándares de los coupés deportivos, el Mustang es bastante grande. Aunque no es un coche deportivo, es un coche muscle. En el interior, el conductor encontrará abundante ajuste del asiento delantero, junto con suficiente espacio para la cabeza para aquellos que superan los 6 pies de altura. En cuanto al maletero, el del coupé es sorprendentemente grande con 13.3 pies cúbicos, y fue muy cerca de pasar nuestra prueba de equipaje. El convertible pierde 3 pies cúbicos, pero 10.3 pies cúbicos aún son bastante buenos para un descapotable.
Especificaciones de economía de combustible y rendimiento del Mustang
El Mustang EcoBoost tiene un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.3 litros que produce 315 caballos de fuerza y 350 libras-pie de torque. Eso supera a muchos Mustang V8 del pasado. La única transmisión disponible es una automática de 10 velocidades, y viene de serie con un diferencial de deslizamiento limitado. La economía de combustible es de 22 mpg en ciudad, 33 mpg en carretera y 26 mpg combinados, lo cual es bastante bueno para un Mustang.
¿Cómo se conduce el Mustang?
Hay tantas variaciones y opciones que pueden cambiar fundamentalmente cómo se conduce el Mustang, por lo que vamos a hacer algo un poco diferente aquí y proporcionar algunas observaciones específicas que pueden orientarte en la dirección de una versión sobre otra.
- No descartes el EcoBoost. Puede que no suene tan bien como un V8, pero tiene más potencia que muchos Mustang V8 antiguos, y no tiene absolutamente ningún problema para quemar rueda. La pérdida del High Performance Pack limita sus capacidades de manejo, sin embargo.
- Considera seriamente obtener la transmisión manual. Es fácil y atractiva de usar, especialmente con su función de coincidencia de revoluciones automática. La automática simplemente no está preparada para un coche de rendimiento, y lo que es peor, no viene de serie con levas de cambio.
- El Mustang ofrece muchos modos de conducción y seis configuraciones personalizadas, pero nada te permite emparejar un ajuste de suspensión más suave con ajustes de acelerador, transmisión, dirección y estabilidad/tracción más agresivos, algo beneficioso en carreteras reales y bacheadas que pueden desestabilizar un chasis con una suspensión demasiado firme.
¿Cuánto cuesta el Mustang 2025?
Los precios para el Mustang EcoBoost se mantienen para 2025, pero el GT y Dark Horse aumentan significativamente respecto a donde comenzaron para el año modelo 2024. Los precios de las opciones también suben considerablemente, incluyendo los frenos Brembo y el escape activo. El sistema de sonido B&O también se ha eliminado del Premium High Equipment Group a pesar de que ese paquete no cambia de precio. El sistema de sonido ahora es una opción independiente de $995.
- EcoBoost Fastback: $33,515
- EcoBoost Premium: $39,040
- GT Fastback: $47,055
- GT Premium Fastback: $51,575
- Dark Horse: $64,875
- Dark Horse Premium: $69,870
Calificaciones de seguridad y características de asistencia al conductor del Mustang
La NHTSA otorgó al coupé Mustang calificaciones perfectas de cinco estrellas en todas las categorías.
Todos los Mustang vienen de serie con el conjunto de características de asistencia al conductor Co-Pilot360 de Ford. Estas incluyen advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de punto ciego y de tráfico cruzado trasero, advertencia de salida de vehículo de tráfico trasero, y frenado automático post-impacto. El paquete Co-Pilot 360 Assist+ disponible en los modelos Premium agrega asistencia de dirección evasiva y control de crucero adaptativo con capacidad de parada y arranque (este elemento en particular se incluye comprensiblemente solo con una transmisión automática).