Recaro se declara en bancarrota después de más de un siglo de negocio.
En un golpe para la industria automotriz, Recaro Automotive, el respetado fabricante de asientos de automóviles, ha presentado la solicitud de quiebra en Alemania esta semana.
Un golpe para la industria automotriz
Reconocido como el nombre más grande en la fabricación de asientos para automóviles, Recaro es popular tanto en el mercado de accesorios como en la provisión a fabricantes de equipos originales (OEMs) como Ford, Honda, BMW, entre otros. Cualquier OEM que tenga un coche deportivo en su línea de productos generalmente recurre a Recaro para sus asientos.
La desaparición de un gigante
Recaro se divide en varias divisiones de negocios: Recaro Automotive, Recaro Aircraft Seating, Recaro Childsafety y Recaro Gaming. Hace cuatro años, la división automotriz, de donde provienen todos sus asientos de automóviles OEM y de posventa, fue adquirida por la firma de inversión privada Raven Acquisitions LLC. Es una ironía que la firma de inversión que finalmente llevó a la empresa a su fin lleve el nombre de un pájaro asociado con la muerte.
Impacto en los empleados de Recaro Automotive
Según informes, los empleados de Recaro Automotive se sorprendieron por la decisión de declararse en quiebra. Al parecer, los empleados habían pospuesto o renunciado completamente a sus salarios durante años para contribuir a la «estabilización económica» de la empresa.
Aún no está claro cómo afectará la quiebra de Recaro Automotive a sus 215 empleados, pero es probable que se produzcan despidos masivos.
Conclusion
La noticia de la quiebra de Recaro Automotive es un golpe para la industria automotriz y pone de relieve las dificultades que pueden enfrentar incluso las empresas más reconocidas y respetadas en estos tiempos inciertos.