Alex Taylor establece el récord de SCTA, ingresa al Club de 200 MPH en la Semana de Velocidad de Bonneville.

Alex Taylor, de HOT ROD Garage, establece un nuevo récord en la SCTA


Alex Taylor, coanfitriona de HOT ROD Garage, ha añadido un par de logros impresionantes a su currículum: ser poseedora de un récord de la Southern California Timing Association (SCTA) y miembro del club de los 200 MPH. La joven piloto e influencer de las redes sociales estableció el récord C/CBALT al realizar una pasada de clasificación a 236.182 mph, para luego respaldarlo más tarde en el día, después del encierro y la inspección, logrando un regreso de 235 mph. Esto dio como resultado un promedio de dos pasadas de 235.638 mph, superando el récord anterior de 224.331 mph establecido por David Parks en septiembre de 1996.

Conduciendo el «HOT ROD Special»


Taylor logró la hazaña conduciendo el «HOT ROD Special», un Chevrolet Camaro de 1980 propiedad de Tonya y Keith Turk y famoso por las hazañas de velocidad en tierra de David Freiburger.

El «HOT ROD Special»

Conocido como el «HOT ROD Special», continúa con el legado de la revista de carreras de velocidad en tierra. Este Chevrolet Camaro de 1980 es propiedad de Tonya y Keith Turk, nombres que quizás reconozcas del departamento técnico de HOT ROD Drag Week.

El camino hacia el club de las 200 MPH


Nunca ha sido un secreto que Alex aspiraba a obtener el famoso sombrero rojo, que se gana al entrar en el SCTA 200 MPH Club. Este objetivo ha sido varios años en preparación. Ella y su familia, liderada por el exalumno de Drag Week Dennis Taylor, actualizaron el coche y han estado trabajando con los Turk en sus aspiraciones de récords. El grupo revisó el chasis, arreglando y actualizando partes y piezas, y reparando daños descubiertos tras casi 20 años de carreras de velocidad en tierra. El coche ha tenido su cuota de acción, ya que el chasis ha realizado carreras récord en Bonneville, El Mirage, Muroc Dry Lake, Loring (Maine), Beeville (Texas) y Maxton Mile (Carolina del Norte). El equipo estableció casi dos docenas de récords con otros seis conductores: Freiburger, Tonya, Keith, Will Handzel, Steve Atwell y Brad Johnson. Alex ha añadido su nombre y logro a uno de los coches más históricos en la historia de la SCTA.

De la pantalla del televisor a las salinas de Bonneville


Para la carrera de récord de este año, el equipo recurrió a la colección de motores de carreras de Freiburger, eligiendo la categoría C en la Clase Alterada de Gas Clásico, Coupé y Sedán (CBALT). El motor Chevy de pequeño bloque fue el tema de un Engine Masters, que se emitió en MotorTrend. El motor basado en Dart desplaza 347-ci gracias a un diámetro de 4.125 pulgadas y una carrera de 3.250 pulgadas. La biela de billet y la manivela de billet son de Crower, mientras que JE Pistons fabricó a medida los pistones. La relación de compresión es de 11.3:1. Freiburger trabajó con COMP Cams en la molienda personalizada y luego añadió un juego de levantadores de rodillos .904 de Isky al potente bloque pequeño.

En busca de más récords


Alex es también miembro del HOT ROD 200 MPH Club, un lugar que ganó durante el evento de 2022. El equipo regresará a la pista de arrastre el próximo mes para la 20ª edición anual de HOT ROD Drag Week, donde competirá en la categoría Ultimate Iron con su Chevrolet 210 de 1955 con doble turbocompresor.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.