Porsche Cayenne: en 2025 llega la eléctrica.

En medio de las incertidumbres de los aficionados hace más de 20 años, la Porsche Cayenne se lanzó al mercado. Hoy en día, es el modelo más vendido de la marca alemana, con 87.553 unidades vendidas solo en 2023. Ahora, Porsche está preparando la cuarta generación de este exitoso modelo, que se espera que debute en 2025 como un vehículo totalmente eléctrico.

Una generación paralela con motores de combustión

A pesar de la transición hacia la electricidad, la marca alemana no abandonará su actual modelo con motores de combustión. Este será mejorado y ofrecido junto a la Cayenne eléctrica. La tercera generación del SUV deportivo, que se actualizó el año pasado, será objeto de importantes inversiones tecnológicas en el futuro. Porsche se enfocará principalmente en el motor, y en particular, en la mejora de la eficiencia del V8. Las medidas técnicas permitirán que el biturbo cumpla con las normativas futuras.

Una apuesta firme por la movilidad eléctrica

A pesar de que la empresa ha anunciado que los tiempos para una electrificación completa de su gama se han retrasado, Porsche sigue creyendo firmemente en la movilidad eléctrica. La nueva Cayenne eléctrica estará basada en la plataforma PPE (Premium Platform Electric), la misma que la Macan y el Audi Q6 e-tron, con una arquitectura de 800 voltios. «La flexibilidad de la arquitectura PPE nos permite integrar las últimas tecnologías en los campos de los sistemas de alta tensión, del grupo propulsor y del chasis», explica Michael Steiner, miembro del consejo ejecutivo para la investigación y desarrollo de Porsche.

Pruebas en el mundo real

Después del desarrollo «virtual» y las primeras pruebas en el Development Centre de Weissach, los primeros prototipos camuflados de la Porsche Cayenne eléctrica están saliendo a las calles en el mundo real. Para la fecha de lanzamiento, los prototipos habrán recorrido varios millones de kilómetros en todo el mundo y en condiciones climáticas y topográficas extremas. «De esta manera, garantizamos la durabilidad y la fiabilidad del hardware, el software y todas las funciones del coche de acuerdo con nuestros altos estándares de calidad», subraya Michael Schätzle, vicepresidente de la línea de producto Cayenne.

La Porsche Cayenne con motores térmicos seguirá en venta al menos hasta 2030 y quizás más allá.

En resumen, este anuncio marca un punto de inflexión en la historia de la Porsche Cayenne, que mantendrá su versión con motor de combustión interna, pero que también se adentrará en el mundo de los vehículos totalmente eléctricos. Este es un paso más en la estrategia de Porsche de adaptarse a un futuro más sostenible y ecológico.



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