Primera prueba de conducción del Lincoln Aviator 2025: sigue siendo un hermoso ejemplo de lujo americano.

El Lincoln Aviator, hace cinco años, supuso un hito para Lincoln. Construido sobre una plataforma completamente nueva basada en tracción trasera, se condujo como un SUV de lujo de primer nivel y lucía la parte. Aunque podría haberse presentado como una propuesta de valor, también fue una respuesta completamente competitiva a los SUV de lujo de tres filas como el Acura MDX, Volvo XC90 o Audi Q7 basado únicamente en méritos.

Actualizaciones importantes en el Lincoln Aviator 2025


Desde entonces, Lincoln se ha mantenido en sus laureles, sin alterar mucho más allá de eliminar la encantadora pero de lenta venta versión híbrida enchufable Grand Touring. Sin embargo, finalmente han llegado cambios, ya que el Lincoln Aviator 2025 se le da un interior renovado, revisiones de estilo menores y algunos ajustes en la experiencia de conducción.

Mejoras en la calidad de vida con la nueva interfaz


El nuevo tablero alberga la mejora más importante en la calidad de vida del Aviator 2025 con una nueva pantalla táctil de 13.2 pulgadas que ejecuta la interfaz «Lincoln Digital Experience». Este sistema de infoentretenimiento Android Automotive te permite ejecutar Google Maps como el sistema de navegación nativo, usar el Asistente de Google para el control por voz y descargar toneladas de diferentes aplicaciones a través de Google Play Store. Puedes ignorar todo eso y usar la pantalla de duplicación inalámbrica Apple CarPlay/Android Auto si lo prefieres, pero es posible que no quieras hacerlo.

Integración de Google Maps y mejoras en la selección de música


Lincoln integra la vista de Google Maps en el nuevo panel de instrumentos digital de 12.4 pulgadas de manera hermosa, dejándote con una experiencia mucho mejor que si lo ejecutas a través de CarPlay. Iniciar sesión en tu aplicación de streaming de música preferida en el infoentretenimiento es súper fácil, y controlarlo a través del Asistente de Google hace que la selección de música sea un proceso fluido. Todo esto ocurre sin ningún tartamudeo ni retraso incómodo, lo cual es impresionante considerando las animaciones y transiciones similares a las de un teléfono inteligente.

Motor y transmisión


El motor V6 biturbo de 3.0 litros que viene como la única opción de motor para el Aviator no debería causar ningún tipo de consternación. Es el mismo motor que antes, aún produce 400 caballos de fuerza y 415 libras-pie de torque. Lo que es diferente para 2025 es la transmisión automática de 10 velocidades que ha sido recalibrada para suavidad. Lincoln no miente aquí, tampoco. El cambio de 10 velocidades no era exactamente un punto débil anteriormente, pero el conductor perceptible ciertamente podría notar algunos cambios menos que sedosos. No los notarás en absoluto para 2025, ya que el Aviator se desliza por cada marcha sin ninguna interrupción ni cambio notable. Es justo como debería ser para un vehículo de lujo tan elegante y tranquilo.

Confort de la conducción


Lincoln no jugó con la excelente conducción del Aviator, ya que la suspensión de aire disponible y los amortiguadores adaptativos estándar hacen un gran trabajo para mantener las cosas cómodas. Fue uno de los crossovers de tres filas con mejor conducción antes, y sigue siéndolo para 2025. Dicho esto, esto también significa que sigue siendo poco emocionante en una carretera sinuosa. El BMW X7 y el MDX son mucho más atractivos para conducir cuando la carretera comienza a serpentear, así que no pienses en el Aviator como una doble amenaza para las capacidades de conducción y manejo.

Centrados en el confort de los ocupantes


Por otro lado, todos los esfuerzos parecen estar dedicados a que el Aviator mantenga a sus ocupantes felices y relajados. Su V6 rara vez interfiere en la serenidad de la cabina y solo hace notar su presencia cuando lo pisas para disfrutar de los 400 caballos que tiene para ofrecer. Las grandes ruedas y neumáticos (nuestro vehículo de prueba tenía los 22 opcionales) son muy silenciosos en todas las situaciones, y no parecen molestar a la conducción. Un sistema de audio Revel disponible de 28 parlantes crea un verdadero concierto en el interior cuando lo deseas. Además, los largos tramos de autopista pueden ser asuntos de poco esfuerzo gracias a la incorporación de Blue Cruise. Es estándar durante cuatro años pero requerirá una suscripción después. Funcionalmente, es el mismo que cualquier otro Ford o Lincoln con el último software que permite cambios de carril sin manos y reubicación en el carril para mantenerte alejado de los vehículos en carriles adyacentes; ambas características funcionan como se anuncia, aunque su competencia general en el seguimiento de carril y el conjunto de características aún están por detrás del Super Cruise de GM.

Actualizaciones en la esfera tecnológica


Todas estas actualizaciones en la esfera tecnológica hacen que sea fácil pasar por alto el frente renovado que hace de la «Lincoln Embrace» su característica destacada. Se reproduce una encantadora animación de bienvenida tanto en las luces delanteras como en las traseras cuando desbloqueas el auto, y hace lo mismo cada vez que lo bloqueas. Esto destaca los nuevos faros que ahora se extienden para interrumpir la parrilla más grande. Y aunque nuestro vehículo de prueba no estaba acabado en él, puedo recomendar altamente optar por el tono de pintura Cenote Green que Lincoln mostró al revelar inicialmente este Aviator 2025.

La experiencia del Lincoln Aviator 2025


Los temas de Black Label continúan en 2025, e incluso hay uno nuevo llamado «Invitation» para aquellos que quizás no estén en algunos de los colores más extravagantes que normalmente vemos en los modelos Black Label. Este es un simple negro con molduras de madera Khaya grabadas con láser como un ligero contraste. Como es habitual con los Black Labels, los materiales ultra ricos y el esquema de color se aplican a cada fila del vehículo. Los pasajeros de la segunda fila disfrutarán de una ligera mejora tecnológica en forma de una pantalla para controlar su clima y controles de audio. Aparte de eso, el Aviator se mantiene sin cambios para los pasajeros de la tercera fila, lo cual es decir que el espacio es adecuado pero nada como la expansión que podrías disfrutar en el Navigator más grande o los competidores de crossover extra espaciosos como el Lexus TX o Volvo XC90.

Ninguno de los ajustes de apariencia se acerca al impacto de la nueva suite de tecnología en el Aviator 2025. Un sistema de infoentretenimiento que puede rivalizar con lo mejor que Audi, BMW y Mercedes ofrecen hoy hace que este SUV sea aún más fácil de recomendar. Es una lástima que el enchufable ya no sea una opción, especialmente dado el mercado cada vez más amigable con los híbridos de hoy, pero este V6 se ajusta al auto y su misión bastante bien.

¿Vale la pena el aumento de precio?


La mayor queja podría ser fácilmente el precio elevado, ya que el modelo base aumenta en $5,155 a $59,890. Hay mucho más equipo estándar en oferta que antes, pero incluso el Black Label ha aumentado en $7,770 a $88,390, y esa versión siempre ha sido una oferta totalmente cargada. Eso lo deja con otras grandes opciones como el Genesis GV80 y el Volvo XC90 en los acabados de gama baja a media. Eso significa que ya no se puede hacer la misma propuesta de valor, pero tampoco hay nada que quitar a lo que fue un gran SUV el Aviator y sigue siendo como un hermoso ejemplo de lujo estadounidense.



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