¿Qué viene después de F1, P1? Por supuesto, el nuevo hipercoche McLaren «W1».

McLaren anuncia el estreno de su nuevo superdeportivo, el W1

Desde que la producción del P1, el sucesor de alta tecnología y devorador de pistas del superdeportivo F1 de la década de 1990, finalizó hace unos años, McLaren se ha quedado sin un coche «1». Eso cambiará pronto: McLaren ha anunciado que su nuevo coche 1, el nuevo W1, debutará el 6 de octubre.

El CEO de McLaren define al W1 como el epítome de un superdeportivo

En palabras de Michael Leiters, CEO de McLaren: «El McLaren W1 se define por los principios reales de un superdeportivo y es la máxima expresión de un superdeportivo McLaren. Nacido de nuestra rica historia de carreras y mentalidad de Campeonato Mundial, el W1 empuja los límites del rendimiento y es digno del nombre ‘1’. Al igual que sus predecesores, el F1 y el McLaren P1, el W1 define el reglamento de un verdadero superdeportivo».

McLaren no ha revelado muchos más detalles sobre el nuevo W1, aparte de mencionar que el nombre «celebra la mentalidad de Campeonato Mundial de McLaren» y que la «fecha de revelación pública marca el 50 aniversario de la primera victoria de McLaren en el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1, y de Emerson Fittipaldi ganando el Campeonato Mundial de Pilotos 1974 con McLaren».

Así que, eso aclara un poco el nombre «W», ¿no?

Pistas sobre el nuevo hiperdeportivo

En cuanto al resto del W1, vale la pena mirar la configuración del P1 para tener pistas de lo que podría ser este nuevo hiperdeportivo. El P1 utilizaba un V-8 biturbo y un sistema híbrido para entregar 903 hp y 664 lb-ft de par, cifras relativamente moderadas según los estándares actuales de los hiperdeportivos, solo una década después. Incluso las propias ofertas «regulares» de McLaren rondan estos días la potencia del P1, con el 750S entregando 740 hp y 590 lb-ft.

Esperamos ver más hibridación en el W1, posiblemente con asistencia eléctrica en el eje delantero – el P1 y el F1 eran solo de tracción trasera – para acercar la potencia a la cifra de cuatro dígitos. Esto vendría acompañado de medidas extremas de aligeramiento de peso y aerodinámica. Se esperan alas móviles, planos de inmersión, etc; el P1 contaba con un ala trasera activa y una suspensión igualmente activa que podía bajarse para mejorar la maniobrabilidad.

El debut oficial del W1 tendrá lugar el 6 de octubre

Sabremos más el 6 de octubre, cuando McLaren presente oficialmente el nuevo W1.



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