Honda Prelude: primer sabor en pista

¡Llega un nuevo coupé: la Honda Prelude!

Si hace un año pudimos ver en vivo el nuevo Honda Prelude, ahora hemos tenido la oportunidad de probar en pista un ejemplar prácticamente definitivo de este esbelto coupé 2+2, que aterrizará en nuestros concesionarios a principios de 2026 con un precio estimado de 50.000-55.000 euros. No obstante, el espacio en la parte trasera puede resultar ajustado debido al techo inclinado.

…Con mecánica familiar

Por el momento, no disponemos de datos técnicos oficiales. Honda ha anunciado que la Prelude está al 99% terminada, pero la homologación todavía está en proceso. Por lo tanto, estamos a la espera de un primer contacto en carretera real para obtener detalles más precisos sobre las dimensiones, la potencia y el rendimiento. Se nos ha confirmado que la mecánica se basa en la Civic full hybrid ya existente. Durante las pruebas en el circuito de Thruxton, en Inglaterra, ambos coches demostraron tener una aceleración y velocidad máxima similares, con un rendimiento enérgico y uniforme. Por esta razón, suponemos que la potencia de la Prelude será cercana, si no idéntica, a los 184 CV del sedán del que deriva.

Afinada para aumentar el placer de conducción

Como en todos los híbridos de última generación de Honda, un motor eléctrico y un motor de gasolina de cuatro cilindros se alternan para mover las ruedas delanteras. A velocidad constante media-alta, la tracción es proporcionada por el motor de combustión; en todos los demás casos, un embrague desconecta este motor y es el motor eléctrico el que impulsa las ruedas delanteras del coche. La batería de iones de litio es alimentada por un generador, que es impulsado por el motor de cuatro cilindros. Una de las peculiaridades de este sistema es que, cuando se acelera con decisión, la electrónica simula cambios de marcha: el motor de 2.0 sube y baja de revoluciones con un rugido atractivo y de manera fluida. El cambio virtual se maneja desde las pequeñas paletas ubicadas detrás del volante. Lo novedoso, en comparación con la Civic, es que también funciona en las bajadas, con saltos de revoluciones que simulan los cambios de marcha de una rápida transmisión de doble embrague. Este sistema no mejora el rendimiento, pero sí hace que la conducción sea más emocionante.

Bien afinado

Según la información inicial proporcionada por los ingenieros, la Honda Prelude cuenta con las suspensiones con amortiguadores de control electrónico de la Civic Type R, pero con una configuración ligeramente menos rígida. Además, la distancia entre los ejes (la distancia entre los centros de las ruedas delanteras y traseras) es un poco más corta que la de la versión de cinco puertas, lo que da como resultado un coche que absorbe más suavemente las imperfecciones de la carretera en comparación con su «prima» más deportiva, pero al mismo tiempo es más ágil y «plana» que una Civic híbrida. También destacan la respuesta enérgica de los frenos (los delanteros, al igual que en la Type R, son de la marca italiana Brembo) y la precisa dirección.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.