No viajes a estos países si odias la gasolina cara
Si los 1,35 euros el litro de España te parece mucho, te recomendamos que no viajes a los países con la gasolina más cara del mundo.
En nuestro anterior post analizábamos cuáles eran los países con la gasolina más barata (tomando como referencia el dólar como moneda). Se puede comprobar la relevancia que tiene el hecho de que el país en cuestión tenga reservas de petróleo o tenga lazos económicos con una nación provista de ellas. Este primer caso podría ser el de Irán o el de ciertos países de Oriente Medio. Otra razón obedece al tipo de cambio, que en países como Venezuela o Sudán condena a la población a un papel-moneda sin valor.
España, en la media europea
Si miramos al final de la lista de precios, encontramos a España en las últimas posiciones, es decir, de las gasolinas más caras del mundo. Le ocurre lo mismo a la gran mayoría de hermanos europeos. Bulgaria, Bosnia, Lituania, Macedonia, Andorra, Polonia, Rumanía, Hungría, Chipre, Letonia, Luxemburgo, República Checa, Austria, Serbia, Montenegro o Eslovenia tienen gasolina más barata que en España. En cambio, Malta, Croacia, Suiza, Eslovaquia, Irlanda, Reino Unido, Estonia, Albania, Alemania, Liechtenstein, San Marino, Bélgica, Francia, Portugal, Finlandia, Suecia, Italia, Grecia, Dinamarca, Islandia, Países Bajos, Mónaco o Noruega tienen una gasolina más cara que la española, llegando a los 1,75 euros el litro en el país nórdico.
Los líderes de la lista
Las dos primeras posiciones pertenecen a países tan dispares como Hong Kong y Zimbawe. En la nación asiática, un litro de combustible nos saldrá por alrededor de 1,97 euros el litro, mientras que en el país africano nos saldrá por ¡3,03 euros el litro! Esta cifra tan alta fue impuesta por el presidente Emmerson Mnangagwa, que duplicó su precio debido a la escasez de combustible en el país.