Estos elementos desaparecerán de los coches en un futuro no muy lejano

La generalización de los coches eléctricos provocará numerosos cambios, tanto estéticos como funcionales.

La generalización de los vehículos eléctricos y de pila de combustible cada vez está más cerca. Esto provocará numerosos cambios, tanto estéticos como funcionales en los vehículos del mercado. En este artículo recogemos seis de los rasgos más relevantes que desaparecerán en los vehículos de los próximos años:

Parrilla

La parrilla es el elemento encargado de dejar pasar el aire para refrigerar el motor. Con la generalización de los motores eléctricos (que no necesitan refrigeración) este elemento se perderá. Se ganará en aerodinámica, pero muchas marcas perderán su seña de identidad, como los famosos ‘riñones’ de BMW.

Cambio manual

Quizás sea el cambio más doloroso para los puristas. Es un hecho que el cambio manual terminará por desaparecer en los vehículos, y el proceso ya comenzó tiempo atrás. Además, es otro de los elementos que pierden el sentido en los vehículos eléctricos, ya que no tienen marchas.

Pedales

Los pedales también sufrirán cambios, en parte por el mismo motivo que el anterior punto. En concreto, el pedal del embrague se encuentra en peligro de extinción. Además, algunas marcas como Nissan están aplicando medidas innovadoras que podrían suponer grandes cambios en este ámbito: se trata del e-Pedal, un solo pedal mediante el cual se acelera y se frena.

Escape

Sin emisiones, no hay escape. Los vehículos eléctricos pondrán fin a los sistemas de escape, otro de los elementos más apreciados por los puristas. Ante este hecho, es posible que las marcas incluyan embellecedores que los sustituyan, una solución que ya aplican algunas marcas incluso en vehículos de combustión.

Llantas y neumáticos

Serán dos elementos clave para mejorar la autonomía de los vehículos. Las llantas pasarán a ser carenadas (o parcialmente carenadas) tal como hemos visto en numerosos prototipos con el fin de mejorar la aerodinámica. Por su parte, los neumáticos tendrán un ancho más reducido para bajar el peso y, de este modo, la ‘masa no suspendida’. Su fin, lograr mayores cifras de autonomía.

Tapa del depósito

La tapa del depósito de combustible es otro de los elementos que pierde su funcionalidad en un vehículo eléctrico. Si bien es cierto que será sustituido por el punto de carga del vehículo, todo parece indicar que la posición en la que este se situará variará en función de cada vehículo: algunas marcas han optado por instalarlo en la aleta delantera, otras en el frontal…



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.