Estas son las averías más frecuentes en verano

Según el RACC, se estima que más de 1 millón de coches necesitarán asistencia durante los meses de verano.

Los meses de verano son los más críticos para los vehículos, así lo determinan el número de asistencias en carretera. Las altas temperaturas y el gran volumen de desplazamientos son algunos de los factores determinantes para este hecho.

Según las estimaciones del RACC, cada año se producen 4,1 millones de asistencias en carretera, de las cuales 1,16 millones se llevan a cabo en los meses estivales. En la mayoría de los casos, seguir los periodos de mantenimiento evitaría llegar a alcanzar estas situaciones. Por este motivo, una visita preventiva al taller antes del periodo vacacional puede ahorrarnos una avería.

El RACC estima que los problemas con la electrónica son la principal causa de averías (41,7% de los casos). Los problemas con la batería se sitúan como la segunda causa mayoritaria de avería, en un 30,5% de los casos. Lejos de ambos se sitúan los problemas de arranque y los relacionados con el alternador (3,8% de los casos). Las averías mecánicas ocupan un 21,7% de los casos. Dentro de estas, las más frecuentes se relacionan con el tres de rodaje (16,9%). Le siguen los problemas en los sistemas de refrigeración (3,1%) y con el sistema de frenado en menor medida (0,7%).

Para evitar que esto ocurra, es fundamental seguir los plazos de mantenimiento establecidos por el fabricante para cada vehículo. De este modo se reducirá el riesgo de sufrir averías mayores a largo plazo, ahorrando así el coste que conlleva.

Según las previsiones del RACC, alrededor del 26 de agosto se alcanzará el punto máximo de asistencias diarias. Se calcula que la cifra rondará las 12.500 al ser uno de los días del periodo estival en el que se producirán más desplazamientos. Además, los lunes son el día de la semana con mayor volumen de asistencias, albergando un 19% del total.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.