BAW1: El microcoche «a batería» también con cuatro asientos.

BAW1: EL NUEVO QUADRICICLO ELÉCTRICO CHINO PARA LA CIUDAD

El BAW1 es un quadriciclo eléctrico pesado (categoría L7) que viene desde China y está propulsado por un motor eléctrico trasero de 27 CV, ofreciendo una autonomía de 170 kilómetros. Su batería de litio es de 13,7 kWh. Este es un vehículo compacto, con una longitud de solo 316 cm, ideal para desplazamientos urbanos, y puede ser conducido desde los 16 años con la licencia B1.

Su ventaja competitiva es que está disponible tanto en una versión de dos asientos como de cuatro (algo raro en este tipo de vehículos, que normalmente solo tienen capacidad para un pasajero además del conductor). La versión de dos asientos, que en su versión Fun parte de los 14.900 euros, cuenta con una batería de 13,7 kWh y 170 km de autonomía. También está la versión «cargo» por 838 euros adicionales, que incluye un práctico compartimento para almacenar mercancías, una batería más grande de 17,28 kWh y una autonomía declarada de 220 km. Esta última batería también está disponible para la versión de cuatro asientos en la versión City que cuesta 17.300 euros (1.400 euros más que la versión Young, también de cuatro asientos, pero con la batería de 13,7 kWh).

DISEÑO AGRADABLE Y FUNCIONAL

El BAW1 presenta una forma cuadrada y «agradable» en el exterior, con puertas bastante anchas y pequeñas ruedas con llantas de 13″. Los espacios interiores de la versión de cuatro asientos están bien diseñados: dos adultos (de más de 170 cm) pueden estar cómodos en la parte delantera. Sin embargo, el espacio para las rodillas en la parte trasera es prácticamente nulo, y el pequeño maletero apenas puede albergar un par de mochilas. El tablero digital y la pantalla principal son sencillos y funcionales, colocados juntos y con una diagonal de 10,25″.

El equipamiento de serie del BAW1 es mucho más completo que el de muchos microcoches actualmente en venta e incluye cámaras de 360°, ABS, airbag para el conductor y aire acondicionado. Sin embargo, se deben pagar 360 euros adicionales para los cuatro colores disponibles (tres de ellos con el techo de contraste).

ESTABLE EN LA CARRETERA

La batería de 13,7 kWh del BAW1 que hemos probado se recarga a 2,3 kW desde el enchufe doméstico de 220V y para una recarga completa se necesitan poco menos de 6 horas. Este microcoche eléctrico se conduce mejor que otros quadriciclos de tamaño similar, gracias a su chasis de lámina estampada más rígido (similar al de los coches) en lugar de un simple marco tubular. Esto proporciona más seguridad en caso de colisión y mayor estabilidad en carretera, con una dirección (un poco rígida) que es más precisa que la de muchos microcoches en el mercado. Finalmente, sus 27 CV mueven sin problema los 740 kg del BAW1, que acelera suavemente y sin tirones, alcanzando una velocidad máxima de 90 km/h.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.