El BMW iX3 será el primer SUV eléctrico de la firma bávara

Cuenta con una autonomía de 460 kilómetros y una potencia máxima de 286 CV

BMW continúa con el proceso de electrificación de su gama, y el X3 ha sido el último en sumarse a la tendencia. De este modo el SUV compacto de la marca de Múnich adquiere su mecánica ‘cero emisiones’, añadiendo una nueva alternativa a sus versiones de gasolina, diésel e híbridas enchufables.

El iX3 se convertirá así en el primer eléctrico de la gama basado en una plataforma ya existente, y su propulsor sentará las bases de futuros modelos como el BMW i4 o la versión de producción del iNext. Este sistema eléctrico está alimentado por una batería de 80 kWh, que en esta ocasión le dota de una autonomía de 460 kilómetros junto a una potencia de 286 CV disponibles a las ruedas traseras. Con estas cifras, este SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 180 km/h.

Contará con múltiples posibilidades para llevar a cabo el proceso de recarga, con un nuevo cable de carga rápida compatible tanto con diferentes tipos de enchufes como con varios Wallbox. Además, la tarjeta de carga de BMW permitirá acceder a los 45.000 puntos disponibles en todo el mundo, mientras que el servicio BMW Connected Charging facilitará al usuario información relativa a la carga de gran utilidad. Gracias a su potencia máxima de recarga de 150 kWh, la batería del iX3 podrá pasar del 0% al 80% de su capacidad en tan solo 34 minutos si se hace uso de estaciones de carga rápida.

El proceso de fabricación del BMW iX3 se llevará a cabo por primera vez en China, donde será comercializado inicialmente. Posteriormente se exportará a los diferentes mercados europeos, por lo que se espera que llegue a los concesionarios españoles a principios de 2021. La marca alemana aún no ha anunciado los precios para nuestro país.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.