Pere Navarro desvela que “una de cada tres cajas de radares puede estar vacía”
El director de la DGT habló acerca de las cajas de radares vacías en su última intervención televisiva.
Pere Navarro desveló numerosos datos interesantes en su última intervención televisiva. El Director General de Tráfico fue entrevistado en La Sexta por Hilario Pino, respondiendo a muchas de las preguntas que más interesan a los conductores.
Tras reconocer que el número de carteles de radares no correspondía con el número real de los mismos, Pere Navarro fue preguntado: “¿cuántas cajas vacías de radares hay en las carreteras?”. El máximo exponente de la DGT respondió: “puede haber un tercio de las cajas vacías y hacen el mismo efecto porque el conductor ve la caja, o recibe el aviso del navegador y frena”. El director de la DGT no esquivó la pregunta, y con esta cifra (eso sí, aproximada) zanjaba la polémica cuestión.
Posteriormente, reconoció que resulta casi imposible que se detecten los radares vacíos, ya que “aunque haya gente que piense que nunca hay un radar dentro, no sabe el día que sí lo tendrá. Ni yo sé exactamente dónde están”. Así, Pere Navarro reconocía que las cajas vacías no se mantienen en un puesto fijo, sino que se van moviendo por los distintos puntos de detección de velocidad dispuestos a lo largo de la red de carreteras españolas.
El Director General de Tráfico fue preguntado por las posibles comisiones en función del número de multas impuestas. Su respuesta fue clara: “la DGT tiene un presupuesto aprobado por el Congreso, da igual si ingresas más o menos. Yo cobro lo mismo a final de mes y todos los funcionarios también. El dinero recaudado queda en una cuenta corriente a disposición del Gobierno, de Hacienda”.
Tras la llegada de los 8 nuevos radares el pasado 1 de agosto, la Dirección General de Tráfico cuenta con un total de 1.301 radares dispuestos a lo largo de la red de carreteras españolas.