Las carreteras de peaje que serán gratuitas en España el año que viene

El Ministerio de Fomento ha anunciado que no se van a prorrogar los contratos de concesión de autopistas que vayan venciendo en esta legislatura

Después de que el anterior gobierno del Partido Popular prometiera un rescate a las autopistas de peaje de más de 2.000 millones de euros, el actual gobierno del PSOE, en funciones, ha declarado a través del Ministerio de Fomento que no se van a prorrogar las concesiones actuales de las autopistas. Por tanto, y salvo que el futuro gobierno de Pedro Sánchez no salga adelante, estas autopistas serán gratuitas cuando terminen sus concesiones, en 2020 o 2021.

Al parecer, esta será la tendencia a seguir, no solo en esta legislatura, sino también en las venideras, teniendo en cuenta que la mayoría de autopistas de peaje ya están amortizadas.

AP-1

Es gratuita en su recorrido desde Burgos hasta Armiñón, pasado Miranda de Ebro, en Álava. Finalizó su concesión el pasado 30 de noviembre, por lo que fue la primera en asumir las consecuencias de lo prometido por el actual Gobierno.

AP-7

Acaba su concesión con el grupo Abertis el 31 de diciembre de 2019, por lo que será gratuita en 2020 en su tramo de Tarragona a Alicante, pasando por Valencia, una de las autopistas de peaje más largas y con más pasajeros de la península, recorriendo toda la costa mediterránea.

AP-4

Acaba su concesión con el grupo Abertis el 31 de diciembre de 2019, por lo que será gratuita en 2020 en su tramo de Cádiz a Sevilla.

AP-7

Acaba su concesión el 31 de diciembre de 2020, por lo que será gratuita en 2021 en su tramo de Zaragoza al Mediterráneo, y  de Montemelo hasta El Papiol, Barcelona.

AP-2

Acaba su concesión el 31 de diciembre de 2020, por lo que será gratuita en 2021 en su tramo de Tarragona hasta La Junquera, Gerona.



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