Citroën C5 Aircross Hybrid: El nuevo SUV híbrido enchufable francés

El SUV compacto de Citroën contará con una versión híbrida enchufable, denominada C5 Aircross Hybrid.

Citroën se suma a la electrificación de su gama, y el C5 Aircross será el primero en obtener una mecánica híbrida enchufable. Esta nueva versión llegará a los concesionarios a partir del próximo año, y tendrá como nombre C5 Aircross Hybrid. Su precio de partida será de 34.350 euros.

Estará basado en la plataforma utilizada en otros modelos PHEV del grupo PSA, como el Peugeot 3008 Hybrid y el Opel Grandland X Hybrid4. Mientras que estos dos últimos se ofrecen en variantes tracción a las cuatro ruedas, el SUV de Citroën únicamente estará disponible inicialmente con tracción delantera.

Su nuevo propulsor híbrido enchufable está compuesto por un motor de gasolina de 1.6 litros, cuatro cilindros y tecnología PureTech que desarrolla una potencia máxima de 180 CV. Además, se sirve de un propulsor eléctrico de 109 CV, obteniendo así una potencia combinada de 224 CV. La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja automática de ocho velocidades, denominada e-EAT8.

El motor eléctrico cuenta con unas baterías de ión-litio, cuya capacidad es de 13,2 kWh. Esta se sitúa en la zona baja del maletero y de las plazas traseras, lo que provoca una reducción de la capacidad disponible en el maletero en 120 litros. Mientras que las versiones de combustión del C5 Aircross ofrecen 720 litros, la nueva versión híbrida enchufable deberá conformarse con 600 litros.

La directora general de la firma francesa, Linda Jackson, ha mostrado su satisfacción tras la presentación del nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid: “Estoy muy satisfecha de poder presentar el nuevo C5 Aircross Hybrid, primer paso de nuestra estrategia de electrificación. Verdadero buque insignia tecnológico de Citroën, ofrece una real polivalencia de uso: eléctrico en el día a día, térmico cuando sea necesario, receta de un confort completo para todos«.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.