Coches eléctricos desde China a casa con un clic.

Compra tu coche eléctrico en China y recíbelo en tu casa con solo un clic
El mundo de los automóviles está evolucionando y ahora es más fácil que nunca tener un coche eléctrico. La plataforma global de comercio en línea EV Marketplace, propiedad del grupo China Crunch, ha lanzado un innovador servicio que permite a los europeos comprar coches eléctricos directamente desde China y recibirlos en su casa. «Nuestro nuevo servicio elimina las complejidades y dolores de cabeza asociados con las importaciones internacionales de automóviles», asegura la empresa.
Una amplia variedad de opciones
Según las condiciones especificadas en su sitio web, la empresa explica que el cliente debe pagar cualquier impuesto y otros cargos antes de la entrega. Una vez que el vehículo llega a un puerto de la Unión Europea, se homologa y puede ser recogido en el centro de entregas en Praga o se puede solicitar la entrega a domicilio en cualquier país de la UE. EV Marketplace garantiza que el vehículo estará homologado para su uso en cualquier país europeo: el proceso dura de 2 a 3 semanas, después de las cuales se obtiene un certificado de homologación individual y se proporcionan placas válidas. Hay muchos vehículos disponibles, incluidos vehículos comerciales y los dos modelos de Xiaomi, el sedán SU7 y la SUV YU7, con precios a partir de 31.250 y 35.280 dólares (alrededor de 27.000 y 30.500 euros), a los que hay que añadir el IVA y los gastos.
Los costos
Anticipándonos a la llegada oficial de Xiaomi a Europa, prevista para 2027, hemos intentado simular la compra de la SU7, que actualmente es uno de los coches más solicitados en China, con tiempos de espera que superan el año. Al precio base indicado, si se desea la homologación europea, se debe agregar un adicional de 2.500 dólares (alrededor de 2.150 euros). En el carrito también hay un espacio para especificar el nivel de equipamiento deseado: si se deja en blanco, se acepta la versión base, pero no sabemos cómo se calculan los precios adicionales para posibles equipamientos extra.
Una vez aceptadas las condiciones, se puede proceder al check out y elegir el método de envío. La opción más económica es la del envío por barco (el envío tarda de 20 a 40 días) y cuesta 2.870 dólares, pero el vehículo no se entrega y debe ser recogido en el puerto de llegada. Con 4.170 dólares, se puede recoger el coche en la oficina de Praga o con 5.470 dólares, el coche se entrega directamente a domicilio. En total, en el caso más costoso, se tendrían que pagar 43.250 dólares. El pago solo se puede realizar mediante transferencia bancaria a una cuenta de la República Checa.







