¿Cuáles son los coches que mejor frenan del mercado?

La revista alemana Auto Motor Sport realizó un listado con los 50 mejores, donde 40 de ellos llevan frenos Brembo. El primer clasificado pasa de 100 a 0 km/h en menos de 31 metros

En la mayoría de las ocasiones, tanto compradores como vendedores, así como medios de comunicación del motor, se centran en ofrecer las cifras de aceleración de un coche, así como potencia, cilindrada y par motor. Lo que nunca se destaca es la capacidad de frenada. La distancia que requiere el vehículo para detenerse es un dato primordial a la hora de comprar un coche, y, evidentemente, suele estar intrínsecamente relacionada con el precio del conjunto del vehículo. Así, entre la lista de los 50 vehículos que mejor frenan, encontramos, en su gran mayoría, a coches de alta gama. Destacan los superdeportivos y las versiones Sport de algunos modelos de gama media.

El primero de la clasificación, que también ha liderado en numerosas ocasiones los mejores tiempos en circuitos para vehículos de serie, es el Porsche 911 GT3, que pasa de 100 a 0 km/h en solo 30,7 metros. En ello tiene mucho que ver el freno delantero de 41 centímetros de diámetro y el trasero de 39. Por ponerlo en situación, una pizza suele medir en torno a 30 centímetros de diámetro. El segundo clasificado es el Chevrolet Corvette C6, con 31 metros, y completan el podio el Ferrari F12 Berlinetta y el KTM X-Box GT, ambos con 31,3 metros de distancia de frenada. Más abajo, encontramos varios superdeportivos como el Pagani Zonda F, el Dodge SRT Viper, los Lamborghini Gallardo y Aventador, el Porsche 911 Turbo S o el Ferrari 430 Scuderia, todos con frenos Brembo.

Mini John Cooper Works GP, la mejor frenada en la clase media

El primer vehículo de clase media es el Mini John Cooper Works GP, que trabaja también con Brembo, y frena en 32,3 metros y se coloca entre los 20 mejores modelos. En el puesto 28 encontramos al Seat León Cupra 280, que frena en 32,7 metros, y cerrando la clasificación en el puesto 50, al Subaru Impreza 2.0 WRX STi, con 33,5 metros.

Entre los modelos que no usan frenos Brembo encontramos a los Lotus Exige, Evora y Elise, el McLaren 650s Spider, o los BMW Alpina Roadster S y M3 CSL E46.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.