Los controles de velocidad se multiplicarán durante esta semana
Según ha anunciado la DGT, esta campaña especial se centrará en las carreteras convencionales y sus ‘puntos negros’.
Desde ayer hasta el próximo 18 de agosto, tendrá lugar la campaña especial de control de velocidad en nuestras carreteras. La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local serán los encargados de realizar los controles, con un gran despliegue de medios. A los ya conocidos radares fijos se añadirán radares móviles, helicópteros Pegasus, drones y furgonetas camufladas para un mayor control.
De este modo, la Dirección General de Tráfico continúa su particular ‘cruzada’ contra la velocidad bajo el hashtag ‘#MejorMásDespacio’. Así lo han anunciado en su cuenta de Twitter, aclarando que el principal objetivo de la campaña serán las carreteras convencionales. Tal como explica la DGT, la velocidad determina la gravedad de las lesiones provocadas por un accidente.
Del 12 al 18 de agosto, #DGT intensificará los controles de #velocidad principalmente en #ctrasconvencionales . La velocidad, elemento fundamental que determina la gravedad del accidente y la lesividad de las víctimas. #CampañaControl #MejorMásDespacio ? pic.twitter.com/BkO26uvP6r
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) August 11, 2019
Como es habitual, los tramos con mayor concentración de accidentes serán algunos de los puntos donde se hará más énfasis. Como es habitual, es probable que estos controles se hagan efectivos a la entrada y salida de los municipios, además de en el interior de estas áreas urbanas.
El motivo de esta campaña especial es el puente de agosto, donde el número de desplazamientos se multiplicará por toda la red de carreteras del país. El número de agentes a pie de carretera también aumentará notablemente, con un despliegue de más de 9.000. La campaña de velocidad se une a los controles de alcohol y drogas, cuyo número también aumentará en estas fechas.
De este modo, Tráfico pretende reducir en número de accidentes mortales al volante en nuestro país. Durante la Operación Salida de este mes de julio, 120 personas perdieron la vida en la carretera.