El gobierno a Dongfeng: el 45% de los proveedores debe ser italiano.

En medio de las negociaciones para la posible construcción de una fábrica de producción de Dongfeng en Italia, el gobierno italiano está buscando garantizar la seguridad de los datos y la protección de la información. Según las informaciones obtenidas, el gobierno está exigiendo que los sistemas de infotainment provengan de proveedores locales, con el objetivo de que los datos de los clientes se recojan y se gestionen en Italia.

Mayor participación de componentes locales

Además de la seguridad de datos, Italia también espera que al menos el 45% de los componentes de cada vehículo se fabrique en el país. Adolfo Urso, el ministro de Empresas y del Made in Italy, ha anunciado la intención de reestructurar los incentivos para los coches en los próximos años con el fin de favorecer las producciones con alto contenido de componentes italianos y europeos. Este movimiento podría incentivar a Dongfeng a adoptar componentes de proveedores locales para poder acceder a estos incentivos.

Un objetivo de producción ambicioso

El gobierno italiano, presidido por Giorgia Meloni, tiene como objetivo explícito alcanzar al menos 1 millón de unidades de producción de vehículos en el país para 2030. Los últimos datos disponibles, correspondientes a 2023, indican una producción de 880.000 vehículos. Para alcanzar este objetivo, el primer ministro y sus ministros han estado buscando un fabricante que pueda trasladar parte de su producción a Italia.

La elección de Dongfeng

Tras conversaciones con varios fabricantes chinos que finalmente optaron por otras ubicaciones, parece que Dongfeng es la elegida para esta iniciativa. La empresa también está interesada en establecer una «base» en Europa, lo que le permitiría sortear los aranceles de la Unión Europea sobre los coches eléctricos chinos. Aunque todavía hay algunos detalles por resolver, el camino parece estar bien encaminado.



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