El Kia Niro 2025 es básicamente el mismo pero ligeramente más caro.
El Kia Niro se presenta como un auténtico cuchillo suizo para aquellos que buscan un vehículo económico y competente para el día a día. Sus dimensiones le otorgan una utilidad razonable y la opción de tres sistemas de tracción (híbrido, PHEV o EV) ofrece a los compradores una amplia gama de opciones en función de sus necesidades de estilo de vida y desplazamiento. A pesar de algunos inconvenientes, como una segunda fila de asientos que no se pliega completamente plana o la falta de una opción de tracción en todas las ruedas para aquellos que viven en climas nevados, el Kia Niro sigue siendo una elección sólida y económicamente consciente.
Por eso, no debería sorprendernos que el «nuevo» Kia Niro 2025 no cambie mucho respecto al modelo del año 2024. De hecho, casi nada cambia excepto su precio, que experimenta un ligero aumento y algunas nuevas características de serie en algunos acabados.
¿Qué cambia realmente?
Ya te adelantamos que la lista de «novedades» es muy corta. Para empezar, todos los acabados del Kia Niro 2025 tendrán como equipamiento de serie pretensores en los cinturones de seguridad traseros. Es una gran característica de seguridad y es bueno ver que se implementa en todos los modelos, pero no es exactamente algo de lo que presumir.
La segunda actualización es que el acabado SX PHEV vendrá de serie con el paquete Cold Weather, que incluye asientos traseros con calefacción y un calentador de coeficiente de temperatura positivo (PTC) para preservar el rango en modo totalmente eléctrico. Nunca despreciaremos los asientos traseros calefactados ni nada que ayude a obtener más autonomía de un vehículo, pero realmente deseamos que Kia también hubiera optado por un sistema de tracción en todas las ruedas. Estamos bastante seguros de que a los habitantes de ciudades como Chicago, Nueva York o Detroit les gustaría tener algo de tracción adicional, además de los asientos traseros calefactados en invierno.
¿Cuánto cuesta el Kia Niro 2025?
Los modelos Kia Niro Hybrid y PHEV ven incrementos moderados en sus precios, con la excepción del acabado SX Hybrid, que resulta ser 50 dólares más barato. No estamos seguros de cómo Kia logró rebajar esos 50 dólares de ese acabado, pero no nos quejamos. Lo que no encontrarás en esta lista de precios es el Niro EV. Hemos confirmado que el Kia Niro EV volverá en 2025, pero la automotriz aún no está lista para revelar su PVP. Manténganse atentos para ello.
Mientras tanto, los acabados EX Hybrid y EX Hybrid Touring aumentan en $150. Los LX Hybrid y SX Hybrid Touring experimentan incrementos de $50. Los atípicos son el EX PHEV, que ve incrementado su precio en $100, y el SX PHEV Touring, que sube un relativo considerable $650. Con un total de $42,165, el SX PHEV Touring supera los $41,865 del Sorento EX Hybrid AWD 2025. Con el Sorento, perderías la capacidad PHEV pero ganarías más espacio y tracción en todas las ruedas. El Kia Niro EX PHEV es el punto dulce en cuanto a valor y autonomía.