Ferrari 355 de Evoluto soluciona los defectos del icono para crear ‘pico analógico’

El Ferrari F355 renace con más potencia y un diseño moderno gracias a Evoluto Automobili

Hace una década, condujimos un Ferrari F355 más de 8,000 kilómetros a través del país, desde California hasta Newfoundland, Canadá. En una palabra, sensacional. A pesar de sus costosos y complicados defectos, que hacen que todos los propietarios aconsejen mantenerse alejados de ellos, el F355 lanza un hechizo tan lujurioso entre las visitas de servicio que las advertencias de los propietarios pasan desapercibidas. Ahora, la compañía británica Evoluto Automobili no solo ha corregido esos defectos, sino que también ha modernizado el exterior del F355 con la ayuda del consultorio de diseño de Ian Callum.

Renovación del corazón del F355

Evoluto ha puesto un esfuerzo considerable en corregir los problemas del corazón del F355, el V8 de 3.5 litros y cinco válvulas. Más allá de eso, debido a la edad del automóvil hoy, la corrosión en los subchasis y en los contrafuertes son puntos conocidos a revisar.

Debido a que los clientes necesitan suministrar un automóvil donante, el rango completo de problemas conocidos podría ser un problema, por lo que Evoluto tiene un plan. El automóvil donante se despoja hasta el chasis y se limpia. Se dice que las soldaduras puntuales adicionales y el refuerzo de carbono para el subchasis hacen que el chasis sea un 23% más rígido.

Mejoras en el motor y la suspensión

Se desmonta el motor, se portan las cabezas CNC, se hacen un poco más grandes los puertos de entrada del cilindro. Se instala un árbol de levas de entrada más grande, que se dice que brinda una mayor estabilidad a altas revoluciones, una especialidad para un automóvil que se acelera a 8,500 rpm. En oposición a ese eje están los nuevos elevadores sólidos. Los nuevos encabezados de escape de igual longitud se alimentan en un escape de titanio completo que promete proporcionar un sonido «emocional». El nuevo ECU y el cableado lideran la sinfonía con un tiempo de encendido más preciso, la suma de las partes aumenta la potencia de 380 caballos de fuerza a 420 caballos y mejora enormemente la fiabilidad.

Una nueva suspensión ensancha un poco la pista, aunque aún se está decidiendo la especificación final del amortiguador. En el extremo de los enlaces están los discos ranurados Brembo con pinzas de seis pistones en la parte delantera, cuatro en la parte trasera, ocultos detrás de las ruedas forjadas de 19 pulgadas. La empresa dice que eligió los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en lugar de los nuevos y más adherentes Pilot 5 para mantener la parte trasera juguetona.

Un nuevo diseño exterior e interior

Vistiendo todo esto está un nuevo conjunto de paneles de carrocería de fibra de carbono diseñados por Callum que enfatizan las curvas naturales del F355. En el interior, este coche de demostración va pesado en el Alcantara azul. Combinado con la iluminación ambiental, es difícil obtener una medida de cuán discotequero es la cabina, pero, por supuesto, los clientes elegirán sus propios materiales y colores.

Disponibilidad y precio

Nos informan que Evoluto planea ofrecer 55 de estos a £690,000 ($887,333 U.S.) cada uno. Con la mitad de la asignación ya hablada, la presentación completa se realizará durante la Monterey Car Week el próximo mes.



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