Garagisti & Co. GP1: el hipercoche analógico

UN TOQUE DE ITALIA
A medida que las grandes marcas de automóviles llenan sus coches con tecnología electrónica, nuevas marcas emergen en el sector con producciones artesanales que buscan hacer la experiencia de conducción lo más «analógica» posible. Este es el caso de Giamaro en Italia y ahora en el Reino Unido con Garagisti & Co., que presenta la GP1, una hypercar de vieja escuela, con un chasis monocasco de carbono que pesa apenas 1.000 kg, motor V12 aspirado de 6,6 litros: es un coche para puristas, que buscan una experiencia de conducción sin filtros. El motor es desarrollado por Italtecnica, produce 800 CV a 9.000 rpm y más de 700 Nm de par, transmitidos a las ruedas traseras por una transmisión manual de 6 velocidades montada longitudinalmente.
DISEÑADA DESDE CERO
El estilo de la Garagisti & Co. GP1 ha sido diseñado por Angel Guerra, antiguo diseñador para Bugatti y Rimac, que partiendo de un lienzo en blanco creó un diseño en forma de cuña, que bajo sus líneas tensas esconde una ingeniería y una aerodinámica dignas de un coche de carreras. La empresa británica explica que los difusores traseros son algunos de los más grandes jamás montados en un coche de carretera, permitiendo obtener una especie de «efecto suelo».
El habitáculo ha sido diseñado para eliminar posibles distracciones al conductor: no hay pantallas excesivamente grandes ni otros dispositivos innecesarios. Cada superficie ha sido estudiada al detalle y cada comando está situado exactamente donde debería estar. Garagisti & Co. promete que su hypercar será no sólo rápida en la pista, sino también confortable y silenciosa cuando sea necesario, permitiendo también viajes de lujo gracias a un buen espacio para el equipaje.
EXCLUSIVIDAD GARANTIZADA
La Garagisti & Co. GP1 será producida en sólo 25 unidades, cada una de las cuales será terminada a mano de acuerdo con las especificaciones acordadas con el cliente, a un precio de 2,45 millones de libras (alrededor de 2,83 millones de euros), a los que hay que añadir los impuestos locales y los posibles costes de transporte. Los primeros 12 clientes podrán acceder al programa Open Doors, donde tendrán la oportunidad de interactuar con las personas que están moldeando la GP1, de manera que puedan influir y presenciar la creación de un hypercar desde dentro.






