La baja presión de los neumáticos, posible causa del accidente de José Antonio Reyes

El vehículo había estado parado durante meses sin realizar un mantenimiento adecuado

El pasado sábado 1 de junio, en torno a las 12:00 del mediodía, conocíamos la trágica noticia: el futbolista José Antonio Reyes, que actualmente militaba en la primera plantilla del Extremadura, fallecía a causa de un accidente de tráfico. En el mismo, también perdió la vida su primo, sin poder hacer nada por salvar su vida. El copiloto, llegó al hospital con el 65% de su cuerpo con quemaduras, y, al parecer, se encuentra aún en estado crítico tras ser intervenido. El Sevilla FC confirmó su muerte por error.

Fue en el kilómetro 17 de la autovía que une Sevilla con Utrera, localidad natal de la leyenda sevillista, donde perdió el control de su vehículo. Al parecer, el reventón de una de las ruedas le hizo perder el control. Al salirse de la carretera, chocaron contra unos postes de construcción, dando vueltas de campana e incendiándose el vehículo a consecuencia de ello.

Según han confirmado los expertos, el vehículo circulaba a una velocidad cercana a los 237 kilómetros por hora, cuando el límite de la vía era de 100 kilómetros por hora. No solo duplicaba la velocidad máxima permitida, sino que casi llegó al máximo limitado para el Mercedes S550 Brabus. Este vehículo de alta gama, una versión mejorada del Mercedes Benz Clase S desarrollada por Brabus, aportaba 380 CV.

Tras analizar los restos del vehículo y declaraciones de amigos y familiares, se piensa que el motivo principal del reventón de la rueda podría ser el mal mantenimiento del vehículo. El coche podría haber estado parado durante meses, ya que el futbolista disponía de más coches propios. Este descuido, tras no revisar la presión correcta de los neumáticos, habría provocado el reventón final de uno de los neumáticos, con el desenlace fatal que todos conocemos.

Descanse en paz.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.