La próxima generación de tren motriz híbrido de Subaru para Forester y Crosstrek obtiene más de todo.

Frente a la débil acogida de su modelo Solterra y a fuertes competidores en el segmento de los SUV híbridos como el Toyota RAV4 Hybrid y el Honda CR-V Hybrid, no es de extrañar que Subaru esté perfilando su próximo sistema de tren motriz híbrido para mejorar sus prestaciones en todos los aspectos. Hablamos de más potencia, mayor autonomía, un motor eléctrico más grande y un depósito de gasolina de mayor tamaño.

Estas mejoras deberían proporcionar a la recientemente renovada Subaru Forester 2025, cuya versión híbrida ya se conocía pero de la que no se tenían muchos detalles, una mayor oportunidad en un segmento hipercompetitivo en el que las ofertas híbridas se están volviendo cada vez más importantes a medida que los fabricantes de automóviles se alejan de las promesas de vehículos totalmente eléctricos.

Detalles del nuevo tren motriz híbrido de Subaru

Subaru ha desvelado algunos, pero no todos, los detalles de su tren motriz híbrido. Curiosamente, a diferencia de Toyota, con quien Subaru comparte tecnología y fabrica vehículos, y que posee el 20% del fabricante más pequeño, el sistema de Subaru mantendrá su configuración de motor H-4 y una conexión física (es decir, un eje de transmisión) al eje trasero en lugar de un sistema e-AWD.

El motor será más grande que los sistemas híbridos anteriores, utilizando la versión de desplazamiento de 2.5 litros. El depósito de gasolina aumenta de tamaño a 16.6 galones para un mayor rango total. El motor de gasolina tiene una potencia de 158 hp y 199 lb-ft.

Los motores eléctricos, al igual que los de Toyota, están alojados en una sola unidad. Hay un motor de tracción y un generador, ambos juntos con un acoplamiento controlado electrónicamente. Los motores pueden generar un total de 88 kW (118 hp) y pueden ser la propulsión principal en muchas situaciones. Se alimentan de una batería de iones de litio de 1.1 kWh.

Mejoras notables en eficiencia y autonomía

Subaru afirma que el sistema ofrecerá una mejora del 20% en el consumo de combustible en comparación con el sistema híbrido anterior, y una autonomía de hasta 621 millas. Estas son afirmaciones audaces, y estamos ansiosos por probar este nuevo tren motriz cuando se lance en los Estados Unidos para los modelos Crosstrek y Forester en 2025.



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