La próxima generación del Mercedes-Benz S-Class EV reemplazará al EQS Blobular.
Mercedes está reduciendo la producción de su actual sedán insignia con motor de gasolina, el S-Class, debido a la baja demanda, y las ventas del equivalente completamente eléctrico EQS no son lo que esperaba Stuttgart. El antiguo se parece mucho a la «antigua» versión que reemplaza, y el EQS con forma de píldora es tan anónimo que no ha dejado una gran impresión en los posibles compradores de vehículos eléctricos de lujo.
Las cosas cambiarán, o más bien volverán a la antigua forma de hacer las cosas, para la próxima generación de sedanes insignia de gas y eléctricos de Mercedes.
Los Cambios en la Producción de Mercedes-Benz
La compañía ha abandonado los planes de pasar de una versión a gas del sedán insignia de Mercedes-Benz y ahora hay planes para actualizar el vehículo actual para una nueva generación junto con un modelo eléctrico.
Se informa que la próxima generación del S-Class intentará parecerse a un modelo pero ofrecerá dos o más trenes de potencia, similar a la actual línea de la Serie 7 de BMW que también ofrece un sedán eléctrico i7. El tren de potencia de gasolina sufrirá suficientes cambios para seguir cumpliendo con las regulaciones de emisiones «bien entrado en los años 2030», lo que probablemente significa versiones híbridas o híbridas enchufables.
Dos Plataformas para el S-Class de Octava Generación
A diferencia de la Serie 7, se informa que el S-Class de octava generación se basará en dos plataformas: la ya en marcha plataforma MB.EA Large (que supuestamente se canceló en mayo pero que evidentemente sigue en desarrollo) será la base del S-Class eléctrico, y la plataforma de gasolina actual seguirá en alguna forma, pero ambos probablemente se parecerán mucho más entre sí en diseño esta vez. Tal vez ahora está claro que la gente quiere que el S-Class eléctrico todavía parezca un S-Class.
Proyecciones Futuras para Mercedes-Benz
Como esta es la ruta que tomará el S-Class en el futuro, se pronostica que los modelos E-Class y EQE se alinearán bajo un estilo más similar para sus próximas generaciones, lo que tendría sentido. Considerando que todavía hay planes para una revisión técnica del EQS el próximo año, y una actualización del S-Class para 2026, no esperamos ver modelos S-Class de octava generación o E-Class de séptima generación hasta 2028 o más tarde.
En resumen, Mercedes-Benz muestra una vez más su habilidad para adaptarse a las circunstancias cambiantes del mercado automotriz, siempre buscando cómo mejorar y optimizar su línea de producción para satisfacer las demandas y expectativas de los clientes.