Los pedidos para la Ford F-150 2024 se cierran este viernes.
La familia de camionetas Ford F-150 para 2024 ha sido golpeada por el mismo problema que afectó al Ranger Raptor 2024. Esta vez, el problema parece haberse extendido a toda la gama F-150. Según un reciente boletín de concesionarios de la marca automotriz, se ha tomado la decisión de «desactivar la capacidad de enviar nuevos pedidos minoristas para el F-150 del año modelo 2024 a partir del 2 de agosto de 2024». Esto afecta solo al F-150 de gasolina e híbrido. Por el momento, el F-150 Lightning 2024 no ha sido afectado. Aquellos compradores que esperan obtener un F-150 con los colores y opciones de su elección tienen hasta el viernes por la noche a las 10 p.m. EST para realizar un pedido.
El mismo problema que el Ranger Raptor
Al igual que con el Raptor Ranger, las comprobaciones en los foros muestran que cualquier pedido necesita ser seguido con paciencia acerca de la fecha de entrega. Muchos usuarios han reportado que han estado esperando sus camionetas pedidas hace ya un año, mientras que otros han cancelado sus pedidos y han comprado directamente del inventario del concesionario.
Una serie de problemas
Parte del problema esta vez fue un retraso en el inicio de la producción, seguido de una lenta aceleración mientras Ford resolvía problemas antes de entregar las camionetas. Además, hubo limitaciones en algunos componentes, como la pantalla de visualización frontal. El cierre de los pedidos para 2024 en agosto se compara con la clausura de los pedidos para la camioneta 2023 en la primera semana de septiembre del año pasado.
El CEO de la compañía, Jim Farley, dijo que Ford evitó alrededor de 12 problemas que podrían haber llevado a retiros al retrasar el inicio de las entregas. Actualmente, un documento que describe el cronograma de producción del fabricante de automóviles muestra que la pantalla de visualización frontal sigue siendo un problema para las camionetas programadas para construirse la semana del 2 de septiembre, al igual que el motor EcoBoost turboalimentado de 2.7 litros, el revestimiento de la cama Tough Bed y dos opciones de ruedas y neumáticos.
El vehículo más vendido en EE.UU.
A pesar de los desafíos, el Ford F-150 sigue siendo el vehículo más vendido en Estados Unidos en los primeros seis meses del año. Con la continua inestabilidad en la hoja de balance, la marca automotriz querrá evitar el mismo retraso con el F-150 2025. Teniendo en cuenta la situación de los proveedores y el mercado, se espera que los planificadores de producción estén haciendo todo lo posible para determinar las probabilidades.