Los sensores del coche para ver de noche.

Conducir de noche puede ser significativamente más peligroso que durante el día, tanto para los conductores como para los peatones. Un estudio de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos ha revelado que el 70% de las muertes de peatones ocurren de noche. A raíz de esto, las empresas automotrices y sus proveedores han trabajado arduamente para desarrollar tecnologías que ayuden a los conductores a tener una mejor visibilidad durante las horas nocturnas.

Tech Spotlight: visión nocturna en tu auto

Una de estas tecnologías es el sistema de visión nocturna de Magna, conocido como Tech Spotlight. Este sistema fue introducido por primera vez en la BMW Serie 7 en 2005 y desde entonces, ha sido constantemente actualizado e instalado en más de 40 modelos de 13 fabricantes de automóviles. Basado en la detección térmica, Tech Spotlight proporciona una mejor cobertura de la carretera, una mayor capacidad de detección y imágenes más nítidas para los conductores, incluso en la oscuridad total.

La cámara térmica actual es notablemente más pequeña y avanzada que la versión original del 2000.

Tecnología en constante evolución

La tecnología de Magna aprovecha todas las mejoras realizadas en más de 20 años de investigación. Hoy en día, la cámara térmica tiene el tamaño de una pelota de golf, se monta en la parte delantera del vehículo y se conecta a una unidad de control que alerta al conductor a través del tablero de instrumentos. Un equipo de ingenieros trabaja constantemente no solo para mejorar la claridad de las imágenes y optimizar los algoritmos de detección, sino también para minimizar el impacto en el diseño de los automóviles.

Una visión más allá de los faros

En la actualidad, la generación Tech Spotlight puede ver hasta cuatro veces más lejos que el alcance de los faros. Sin embargo, la próxima generación promete cubrir una distancia equivalente a la longitud de tres campos de fútbol, lo que proporcionará al conductor hasta 30 segundos para detener el vehículo. Este nuevo dispositivo será aún más ligero y compacto, con un tamaño comparable a un terrón de azúcar.

Además, Magna está desarrollando nuevos sistemas de detección térmica trasera y de 360 grados para mejorar la visibilidad debajo y alrededor del vehículo, lo cual es especialmente útil para prevenir accidentes al retroceder.

La seguridad y la visibilidad al conducir de noche están a punto de dar un gran salto gracias a la innovación continua de empresas como Magna.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.