Lotus Evija, un nuevo hiperdeportivo eléctrico… ¡con 2.000 CV!

La marca británica, que tantos éxitos ha cosechado con los Elise y Exige, se lanza ahora a la aventura de los hipercoches eléctricos, con un bólido que pretende dejar huella

Hablar de Lotus es hablar del Elise y del Exige. Ambos bólidos, de reducidas dimensiones y una relación peso – potencia que quita el hipo, son dos de los modelos más queridos en el mundo del motor. Ahora, la marca de Hethel (Reino Unido) se aventura en el mercado de los hiperdeportivos eléctricos. Y no lo hace de una manera cualquiera: su cabeza de lanza será un increíble bólido de 2.000 CV de potencia y propulsión cien por cien eléctrica.

Lotus Evija, el bólido que cambiará el mundo

El Lotus Evija no solo es un hipercoche. Es el primer vehículo eléctrico de la marca inglesa y, además, se va a convertir en el coche de producción más potente de toda la historia del motor. Su desmesurada potencia de 2.000 CV le permitirá acelerar de 0 a 300 kilómetros por hora en tan solo 9 segundos.

Estéticamente, recuerda al mítico Aston Martin Valkyrie, y competirá cara a cara con otros hipercoches eléctricos e híbridos como el Koenigsegg Reguera (cuya potencia híbrida total alcanza 1.822 CV) o el Ferrari F90 Stradale, con una potencia híbrida de 1.000 CV. Su precio, 2 millones de euros, le coloca a la altura de los grandes.

Será un deportivo sin rival, con unas cifras que asombran. Apenas un metro y cinco centímetros de altura, una aceleración de 0 a 100 en poco más de 2 segundos, 320 km/h de velocidad punta y cuatro motores eléctricos de 500 CV. A ello, hay que incluir el sistema DRS de aerodinámica activa, los asientos de competición en fibra de carbono a modo de baquets, frenos carbocerámicos y una batería de iones de litio que se podrá recargar en apenas 12 minutos al 80% de su capacidad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.