Mazda 2 2020: Actualización estética y mecánica
El pequeño de la firma de Hiroshima se pone al día con ligeros cambios estéticos y un nuevo sistema de microhibridación.
Mazda ha presentado las primeras novedades del restyling de su utilitario, el Mazda2. Con la incorporación de un sistema de microhibridación para su propulsor y diversos cambios estéticos, el pequeño de la casa se renueva en mitad de su vida comercial para tratar de dar un paso al frente en el segmento B.
En el exterior, el frontal se ha rediseñado casi por completo, con una parrilla que adquiere una forma similar a la del resto de modelos de la gama. Los faros se han afilado, y se unen con la parrilla de manera más orgánica a través de la moldura cromada. Además, las llantas de aleación presentan un nuevo diseño, mientras que en la zaga cuenta con un grupo óptico renovado.
Pese a que el diseño interior sigue los mismos patrones que su predecesor, se sirve de nuevos materiales que le aportan una mayor sensación de calidad al habitáculo. Se ha trabajado en la mejora del confort de marcha a través de la incorporación de nuevos mullidos para el asiento y mejoras en los paneles de aislamiento acústico.
La principal novedad en su gama mecánica viene dada con la incorporación de un sistema de microhibridación a su motor de gasolina Skyactiv-G de 1.5 litros y 90 CV, ayudado en este caso por un condensador eléctrico de 22,5 V. Esta pequeña batería se encarga de suministrar energía a elementos como el aire acondicionado, lo que permite ‘liberar’ en cierta medida al propulsor de combustión. Además, sirve como asistente de arranque, aumenta el rango de funcionamiento del sistema de parada i-Stop y mejora los cambios de marcha. Gracias a este sistema, el Mazda2 reduce las emisiones hasta los 94 g/km según el ciclo NEDC. Aún se desconocen sus cifras homologadas de consumo.
El restyling del Mazda2 llegará a los concesionarios en enero de 2020, a falta de conocer su rango de precios y las opciones de equipamiento disponibles.