El método más barato de obtener la pegatina de la DGT

El precio de la etiqueta medioambiental puede variar sensiblemente en función de donde se adquiera.

Hace tres años, la Dirección General de Tráfico anunció la creación de distintivos para los vehículos en base a sus emisiones contaminantes. Actualmente, ya son una realidad conocida por todos los conductores. En ciudades como Madrid, el etiquetado es obligatorio desde el pasado 24 de abril.

Este distintivo establece, según la DGT, una “discriminación positiva” que servirá como transición hacia los vehículos más respetuosos con el medio ambiente. De este modo, el sistema de etiquetado establece cuatro tipos de etiqueta: B, C, ECO y Cero, de más a menos emisiones contaminantes.

La Dirección General de Tráfico envió parte de las pegatinas por correo de forma gratuita para un total de 16 millones de vehículos. Pese a ello, se calcula que otros 16 millones de propietarios no obtuvieron el distintivo correspondiente para su coche.

En caso de que esto último ocurra, es posible adquirir la pegatina a través de distintas ventanas de compra. Su coste puede variar, por lo que en este artículo explicaremos los métodos más económicos de hacerse con la misma:

Correos

Se podrá adquirir en una oficina de Correos o a través de su página web. En ambos casos se deberá presentar el DNI y el permiso de circulación (escaneado al hacer el trámite por la web). De este modo, se comprobará la etiqueta correspondiente para cada vehículo. Realizar la compra en una oficina de Correos es una de las formas más baratas de adquirir la pegatina, con un coste total de 5 euros. En caso de adquirirla por la página web, habrá que sumarle los 2,99 euros correspondientes al envío.

Talleres autorizados

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) permite obtener el distintivo en cualquiera de los talleres de su red. Son ya 23 las provincias en las que está disponible este servicio. Su precio es el mismo que en una oficina de correos: 5 euros.

Tiendas especializadas

La cadena Norauto también ha sido autorizada para la venta de los distintivos medioambientales de la DGT. El precio por adquirirla en cualquiera de sus tiendas es de 5 euros.

Pegatinas-DGT.com

Es el último canal de venta autorizado por la DGT. Se trata de una página web específicamente creada con este fin. Bastará con introducir la matrícula para conocer la etiqueta correspondiente para el vehículo. Posteriormente, habrá que escanear DNI, permiso de circulación y carné de conducir. Su precio total es de 6,5 euros, con un plazo de entrega a domicilio de 12 días.

Concesionarios AMDA

La Asociación Madrileña de Distribución Automóviles (AMDA) ofrece la posibilidad de obtener el distintivo a través de sus concesionarios asociados. Su precio es de 5,5 euros, a lo que habrá que añadirle el IVA.

GANVAM

La Asociación Nacional de Vehículos a Motor (GANVAM) ofrece diferentes precios en función del volumen de la compra y del tipo de cliente. Para las compras de menos de cuatro pegatinas, el precio es de 9 euros por unidad. Si la compra es igual o superior a 50 pegatinas, el precio unitario es de 6 euros. Para aquellos que no sean socios, el precio es de dos euros más.

Club del Automóvil CEA

El Comisionado Europeo del Automóvil (CEA) fija un precio de 7,8 euros por pegatina para los socios y de 8,4 euros para los que no lo sean. El precio incluye todos los gastos asociados.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.