Porsche Macan GTS: Más dinámico que nunca
La variante más deportiva del Macan llegará a los concesionarios en verano de 2020.
Porsche ha incorporado la cuarta variante de gama a la familia Macan. El exitoso SUV compacto de la firma de Stuttgart llega en su versión más dinámica y deportiva -pese a no ser la más potente-, denominada Macan GTS.
Propulsado por un motor V6 biturbo de 2.9 litros, la nueva variante es capaz de desarrollar una potencia máxima de 380 CV, aumentando la cifra en 20 CV respecto a su predecesor. Por su parte, los 520 Nm de par máximo están disponibles en un amplio rango del cuentavueltas; concretamente entre las 1.750 y las 5.000 revoluciones por minuto. Este propulsor se asocia a una transmisión automática PDK de doble embrague y siete velocidades, con la cual puede realizar el 0 a 100 km/h en 5 segundos. Por si fuera poco, la cifra del sprint se reduce en tres segundos al incluir el paquete opcional Sport Chrono.
La puesta a punto del chasis se ha mejorado, dotándole de un mayor dinamismo que el resto de las variantes de la familia Macan. Su altura se ha rebajado en 15 milímetros, lo que le otorga una mayor estabilidad y un paso por curva superior gracias a la reducción del centro de gravedad. Además, esta cifra podrá reducirse en 10 milímetros más si se opta por equipar la suspensión neumática disponible como opción.
Las llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas esconden unos frenos de 360 milímetros de fundición de hierro, que podrán sustituirse por los Porsche Surface Coated Brake (PSCB) de carburo de tungsteno o por los Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) carbocerámicos disponibles como opción.
En el exterior, destaca la incorporación del paquete Sport Design, que le aporta una estética más deportiva gracias a los nuevos detalles en negro incorporados tanto en el frontal como en la zaga. Además, las taloneras laterales específicas y las pinzas de freno de seis pistones en color rojo refuerzan la imagen deportiva del conjunto.
El nuevo Porsche Macan GTS llegará a nuestro país en verano de 2020, pero la firma de Stuttgart ya admite reservas. Su precio final parte de los 90.354 euros para el mercado español.