Renault Captur E-TECH Plug-in: Nueva versión híbrida enchufable

Gracias a su batería de 9,8 kWh, el nuevo Renault Captur E-TECH Plug-in es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.

Renault continúa con el proceso de electrificación de su gama de vehículos. Tras la actualización del Zoe, ha llegado el turno de las nuevas variantes híbridas para dos de sus modelos más vendidos: el Clio y el Captur. Este último presenta una mecánica híbrida enchufable, mientras que el utilitario se conforma con un propulsor híbrido autorrecargable.

En lo que respecta a la mecánica del Renault Captur E-TECH, se sirve de una batería de ion-litio con una capacidad de 9,8 kWh que le dota de una autonomía de 50 kilómetros circulando en modo 100% eléctrico. Según la firma, esta cifra puede aumentar hasta los 65 kilómetros si se realizan trayectos puramente urbanos gracias a su sistema de regeneración de carga a través de las deceleraciones y las frenadas.

En combinación con el motor de combustión, la nueva variante híbrida enchufable del Renault Captur desarrolla una potencia máxima de 160 CV. Su consumo mixto es de 1,5 l/100 km y su nivel de emisiones de CO2 es de 32 g/km, según el ciclo de homologación WLTP.

La toma de carga está ubicada en el lado derecho, mientras que la boca del depósito de combustible mantiene su ubicación en el izquierdo. A través de una pequeña luz situada en la toma se indica el estado de carga de la batería: rojo si se encuentra sin carga, naranja cuando se encuentra en espera, azul cuando está cargando y verde una vez alcance la carga máxima.

En el habitáculo incorpora ligeras diferencias que le distinguen de las variantes de combustión previamente conocidas. Los distintivos ‘E-TECH’ se presentan tanto en el cuadro digital Smart Cockpit como en el selector de cambio, y el botón del sistema Start-Stop se ha sustituido por el botón EV que permite circular en modo totalmente eléctrico. Además, a través de las pantallas de 10,2 y 9,3 pulgadas se ofrece ahora información acerca de los modos de conducción y del estado de la batería.



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