Revisión de la Primera Prueba de Conducción del Aston Martin DBX707 2025: No más excusas.

El concepto de un «super-SUV» es, en esencia, una celebración del exceso. El gran tamaño y peso necesitan grandes cantidades de potencia para ofrecer un rendimiento serio, y hacer que una plataforma de vehículo utilitaria se sienta especial requiere un enfoque más deliberado que el típicamente necesario con un deportivo de bajo perfil. Normalmente, esto parecería estar en desacuerdo con el modus operandi de Aston Martin, que tradicionalmente ha sido más sutil y discreto que sus rivales europeos. Sin embargo, si el rugido del V8 de nuestro tester, la vivaz pintura Synapse Orange y el igualmente cítrico interior de cuero Semi-Aniline Californian Poppy son alguna indicación, el cambio está en marcha en Gaydon.

El Ascenso del Aston Martin DBX707

Lanzado originalmente en 2021, el DBX se convirtió rápidamente en el modelo más vendido de Aston, y ha disfrutado de un significativo ascenso en los pocos años que ha estado a la venta. El primer gran cambio llegó con la introducción del DBX707 en 2022, que vio cómo el motor V8 de 4.0 litros, de origen AMG, del SUV se equipaba con un nuevo par de turbocompresores que elevaban la potencia de los 542 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torque del DBX estándar a unos elevados 697 hp y 664 lb-ft de torque.

Con una transmisión de embrague húmedo de nueve velocidades, la potencia de tracción total mejorada permitió una aceleración de 0 a 60 mph en 3.1 segundos, llegando a una velocidad máxima de 193 millas por hora. Esta combinación resultó tan atractiva para los compradores que Aston puso al DBX estándar en desuso, dejando al DBX707 como la única versión disponible. Esto, a pesar de que el precio base del DBX subió a $253,000, incluyendo la tarifa de destino de $4,000.

Actualizaciones de la versión 2025 del Aston Martin DBX707

El siguiente paso significativo viene con una serie de actualizaciones para el Aston Martin DBX707 2025. Aunque no es una renovación total de la fórmula DBX, los cambios abordan estratégicamente las pocas deficiencias presentes en el vehículo deportivo utilitario de Aston. El resultado es una máquina realmente emocionante y carismática que ya no viene con grandes advertencias adjuntas.

Cambios exteriores e interiores

Tal vez te cueste identificar los cambios en el exterior. Aparte de cinco nuevas opciones de color de pintura, dos nuevos acabados de ruedas y pequeños ajustes como un nuevo spoiler trasero de una pieza y manijas de puertas eléctricas que ahora se «presentan» cuando el vehículo se desbloquea. Sin embargo, el verdadero cambio está en el interior. El clúster de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas ahora reside detrás de un nuevo volante de fondo plano, mientras que las manijas de las puertas rediseñadas, las rejillas de ventilación verticales a ambos lados del tablero y los paneles de las puertas de chapa más grandes disponibles en una variedad de nuevos materiales contribuyen a un habitáculo notablemente más lujoso y orientado al rendimiento.

La nueva era de Aston Martin

Por años, los Aston Martins han estado consistentemente detrás de sus rivales en términos de tecnología en el coche. Pero esa era ha terminado oficialmente. Primero visto en el DB12, el DBX707 ahora cuenta con un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo, desarrollado internamente, que presenta una pantalla táctil de 10.25 pulgadas con impresionantes imágenes y una rápida respuesta, junto con el soporte para Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Un SUV deportivo de lujo

Aunque el hardware que sustenta la carrocería del DBX707 se mantiene mecánicamente sin cambios para 2025, Aston Martin hizo algunos cambios en la calibración de los amortiguadores electrónicos y los resortes de aire para aumentar el control del cuerpo en respuesta a los comentarios de los clientes. El resultado es un SUV que se siente ansioso por enfrentarse a las curvas en lugar de simplemente estar dispuesto a hacerlo. No va a superar a un Urus Performante, pero tampoco va a maltratar a sus ocupantes con un paseo extremadamente rígido.

En definitiva, el Aston Martin DBX707 2025 es una máquina de rendimiento completamente realizada; un super-SUV que no requiere ninguna disculpa cuando se coloca junto a lo que el resto del mundo tiene para ofrecer. Sí, es un poco excesivo, pero ese es precisamente el punto.



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