Revisión del Genesis GV80 2025: Hermoso diseño respaldado por verdadero lujo.
Pros: Diseño impresionante; interior elegante y tecnológicamente avanzado; conducción suave; motor V6 sedoso; excelente tecnología de asistencia al conductor y calificaciones de seguridad
Contras: Estructura de acabados confusa; el motor de cuatro cilindros es un poco áspero; la tercera fila es estrecha y solo disponible en una versión
El Genesis GV80 2025 se beneficia de su primera actualización sustancial para este año, y este SUV de lujo mejora con ello. Al igual que antes, el GV80 no pretende ser un SUV de lujo «deportivo»; en cambio, pone toda su energía en ser la opción más lujosa y relajante que existe. En muchos aspectos, Genesis triunfa de manera majestuosa. Su sola presencia en la calle es impresionante con la gran y elegante parrilla combinada con las luces de doble línea que verás tanto en la parte delantera como en la trasera. Destacarás en un mar de SUVs de BMW y Mercedes-Benz, y podría decirse que tiene un aspecto mejor que los mencionados rivales alemanes.
No hay mucho de qué quejarse cuando te subes y te sumerges en las hermosas opciones de color, las sorprendentes elecciones de materiales y su nueva y bonita pantalla OLED para el sistema de infotainment. Obviamente, hay mucha tecnología con la que familiarizarse, pero es fácil de aprender, y la gran escala de las pantallas no sofoca ni domina el resto del interior. Ahora, el precio del GV80 no es tan asequible como cuando se lanzó, pero aún hay un gran valor por obtener, y hay muy poco compromiso que hacer. La dinámica de conducción y la maniobrabilidad es donde los competidores de Genesis todavía tienen ventaja, pero si solo quieres un vehículo de lujo excepcional de punto A a punto B con espacio para una pequeña familia y todas las pertenencias que eso conlleva, el GV80 debe estar en tu lista de prioridades.
Novedades para 2025
El GV80 pasa por una actualización de medio ciclo para 2025, aportando pequeños ajustes de diseño en el exterior y grandes actualizaciones tecnológicas en el interior. Un nuevo modelo de GV80 Coupe se une a la gama para 2025.
¿Cómo es el interior y la tecnología del GV80?
La cabina del GV80 es tan impresionante en persona como en las fotos. Es de buen gusto, única y genuinamente lujosa. Además, la actualización para 2025 lo hace aún más grandioso a primera vista.
El tablero se renueva significativamente este año con una nueva pantalla OLED de 27 pulgadas que engloba tanto los instrumentos como el sistema de infotainment. Es suave y nítido, ofreciendo Apple CarPlay/Android Auto inalámbricos. Apreciamos que Genesis haya mantenido el sistema de control de infotainment redundante que presenta tanto pantalla táctil como controlador rotativo en la consola central. También nos gusta que Genesis mantenga controles físicos para el volumen, la sintonización y varios accesos directos al menú, y que el panel táctil para los controles del clima se vea genial y sea fácil de usar. El primer propietario de cada GV80 recibe los Servicios Conectados gratuitos mientras sea propietario del coche, que incluyen un punto de acceso WiFi, acceso remoto, asistencia post-accidente y captura de imágenes de las cámaras de visión periférica. También hay un lector de huellas dactilares en la consola, para aquellos que usan la Llave Digital disponible para autenticar aún más su identidad.
Genesis fue más allá con las selecciones de color y materiales interiores. Los asientos de cuero en color marrón o crema se combinan con un distintivo verde bosque pálido en el tablero, las puertas y el volante. También hay una opción azul con asientos blancos. Si no eres tan aventurero, hay un simple todo negro y un gris oscuro con un marrón rojizo oscuro, también.
¿Cuán grande es el GV80?
El GV80 es solo un poco más largo que el BMW X5, el Mercedes GLE y el Volvo XC90, mientras que es 4 pulgadas más corto que un Lincoln Aviator. Sin embargo, es más bajo en altura que todos ellos, lo que se combina con algunos elementos de diseño inteligentes para hacer que el GV80 parezca especialmente largo y elegante.
A pesar del techo más bajo, la cabina no sufre de falta de espacio para la cabeza. Hay mucho espacio en las filas uno y dos. La segunda fila de asientos no es tan espaciosa como podrías esperar en un crossover de tres filas, pero eso es típico de los modelos con tracción trasera, incluyendo el X5 y el GLE. Los asientos son bastante mullidos y profundamente contorneados, y se reclinan a un grado lujoso. Pueden ser calefactados y ventilados.
Los asientos de la tercera fila se combinan exclusivamente con el acabado Advance, limitando la selección para aquellos que necesitan asientos extra. Esto ciertamente limita su atractivo, pero tampoco es la tercera fila más utilizable. El espacio para las piernas es perfectamente utilizable (ni siquiera tienes que deslizar la segunda fila hacia adelante para que quepa un adulto), pero el espacio para la cabeza es ajustado, y es difícil de alcanzar. Las terceras filas del XC90 y el Aviator son mucho mejores, también son estándar.
En cuanto a la capacidad de carga, puede llevar la misma cantidad de maletas que el Cadillac XT6, por lo que está en el lado más pequeño de los SUV de lujo de tres filas. Los GV80 de dos filas y cinco pasajeros tienen una capacidad nominal de 36.5 pies cúbicos, mientras que los GV80 de tres filas tienen solo 11.6 pies cúbicos cuando la tercera fila está en su lugar.
¿Cuáles son las especificaciones de rendimiento y economía de combustible del GV80?
Se ofrecen dos motores, indicados por los nombres 2.5T y 3.5T.
El motor base es un turboalimentado de cuatro cilindros y 2.5 litros, que produce 300 caballos de fuerza y 311 libras-pie de torque. La tracción a las cuatro ruedas es estándar, y se utiliza una transmisión automática de ocho velocidades para ambos trenes de potencia. El motor de cuatro cilindros devuelve una estimación de la EPA de 19 mpg en ciudad, 24 mpg en carretera y 21 mpg combinados.
El 3.5T obtiene un V6 biturbo de 3.5 litros bueno para 375 hp y 391 lb-ft de torque. La tracción a las cuatro ruedas es nuevamente estándar con este motor. La economía de combustible se estima en 16/22/19 mpg.