Las principales novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2020
Pese a la cancelación del evento por la alerta del coronavirus, los fabricantes han presentado durante estos últimos días sus lanzamientos previstos.
El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se ha convertido en el principal escaparate a nivel europeo donde los fabricantes automovilísticos presentan sus lanzamientos más relevantes. No iba a ser menos la edición de este año, prevista entre los días 5 y 15 de marzo; pero la alerta del coronavirus ha obligado a echar el cierre a la gran cita automovilística. Pese a ello, las diferentes marcas no hay querido desaprovechar la oportunidad y han aprovechado la expectación generada para sacar a la luz sus modelos de nueva factura, lo que ha dado como resultado el primer Salón de Ginebra ‘virtual’. Estas han sido las principales sorpresas:
Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm
La firma italiana ha ‘revivido’ las míticas denominaciones GTA y GTAm para su berlina. Estas nuevas variantes pasarán a convertirse en las más radicales de la gama; especialmente el GTAm, que prescinde de los asientos traseros y los sustituye por un arco de protección trasero.
Audi A3 Sportback
La cuarta generación del compacto mantiene -como es habitual- una estética continuista respecto a su predecesor, pero adquiere ahora las últimas novedades tecnológicas tanto a nivel de conectividad como en sistemas de asistencia a la conducción.
Cupra Formentor
Tras varios meses de espera, el primer modelo desarrollado íntegramente para CUPRA ya ha visto la luz. Se trata del Formentor, un SUV de altas prestaciones basado en la nueva generación del CUPRA León. Al igual que este, dispone de una mecánica híbrida enchufable entre sus opciones.
Dacia Spring
Pese a que aún es solo un concept car, el Dacia Spring ya apunta maneras para revolucionar el mercado de los vehículos eléctricos. Este pequeño urbano se presenta como la antesala al que será el primer coche 100% eléctrico de la firma y promete convertirse en la alternativa más barata propulsada por esta energía.
Fiat 500
Otro urbano que se une a la electrificación es el Fiat 500. Sin perder su característica esencia ‘chic’, llega en su última generación propulsado por un motor completamente eléctrico que le permite recorrer un total de 320 kilómetros con una sola carga, según el ciclo WLTP.
Porsche 911 Turbo S
Porsche tampoco quería perderse la cita más importante del año, y el 911 Turbo S es la sorpresa que la firma de Stuttgart ha preparado para la ocasión. Con un motor bóxer de 3.2 litros y dos turbocompresores, aumenta la cifra de potencia en 70 CV respecto a su predecesor, situándose ahora en unos escalofriantes 650 CV.
Skoda Octavia RS iV
Skoda ha presentado el primer RS híbrido enchufable: el Octavia RS iV. Bajo el capó combina el conocido bloque 1.4 TSI junto a un motor eléctrico, lo que le permite desarrollar una cifra de potencia combinada de 245 CV. Así, se sirve de la misma mecánica que otros nuevos modelos híbridos de alto rendimiento desarrollados por el Grupo Volkswagen, como el nuevo CUPRA León o el Volkswagen Golf GTE, entre otros.